martes

STEFFI GRAF (1969- ) UNA TENISTA VENCEDORA EN 22 GRAND SLAM

EL PERSONAJE: No todo el mundo tiene un padre que, además de profesor de tenis, es dueño de una escuela de este deporte, estando dispuesto a proporcionar a su hija las más altas probabilidades de éxito. El padre de Steffi no dudó en construir para ella una pista de cemento, una de hierba y otra de tierra batida.

Pero que nadie piense que a Steffi Graf le regalaron nada. Hacen falta unas grandes cualidades físicas y mentales, así como una perfección técnica extraordinaria, unido todo ello a un poderoso golpe de derecha, para vencer en Wimbledon en 7 ocasiones, en Roland Garros en 6, en el Open de Australia en 4 y en el Open de Estados Unidos en 5.
Como tenista olímpica gano un Oro en Seul (1988) y una Plata en Barcelona (1992). También ganó un Bronce en Dobles en Seul.
En 1999 fue elegida la mejor tenista del siglo XX. A pesar de todo, con respecto al éxito manifestaba:
"Nunca puedes medir tu éxito, si nunca has fallado"

BIOGRAFÍA: Stefanie Marie Graf nació en Manheim (República Federal de Alemania), el 14 de junio de 1969. Su padre, Peter Graf, empezó a enseñar a su hija a la edad de 3 años.
Con sólo 13 años empezó su carrera como tenista profesional, en octubre de 1982. Dos años más tarde ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984).
El 17 de agosto de 1987, Steffi se convirtió en la jugadora nº 1 del mundo, según la clasificación de la WOMEN'S TENNIS ASSOCIATION (WTA), manteniéndose en esta posición de forma ininterrumpida hasta el 10 de marzo de 1991.
Su juego se basaba en un potente golpe de derecha y un muy seguro revés cortado. En 1999 la ASSOCIATED PRESS la nombró "mejor jugadora de tenis del siglo XX", gracias a los 22 títulos de Grand Slam conseguidos.
Steffi Graff se retiró del tenis profesional en agosto de 1999, por causa de una lesión, que le impidió continuar en la competición en el Torneo de San Diego.
Foto nº 1: Cortesía glad2bawoman, Fotos nº 2 y 5: Cortesía forodeltenis, Foto nº 3: Cortesía acelebrationofwomen, Foto nº 4: Cortesía fansshare, Foto nº 6: Cortesia de dewallpapersus
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: