martes

JUANA BARRAZA (1957- ) ASESINA DE ANCIANAS

EL PERSONAJE: Cuando, a partir de 1998 se empezaron a producir numerosos asesinatos de mujeres ancianas que vivían solas, todo el mundo pensó que un asesino andaba suelto.

Por el "modus operandi", la policía pensaba que se trataba de un hombre disfrazado de mujer, con conocimientos de lucha libre y capaz de ganarse la confianza de las mujeres.
La fortuita detención de Juana Barraza cuando huía de su enésimo asesinato, sorprendió a todo el mundo. La asesina justificó su comportamiento alegando:
"Yo odiaba a las señoras porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor muy grande" (significa que la vendió a un adulto).
Se cree que Juana asesinó a alrededor de 45 mujeres mayores entre 1998 y 2006.
Según el estudio psicológico que le fue realizado, se reconoce que la infancia de Juana Barraza fue muy dura. Su padre los abandonó tras nacer la niña. Su madre era prostituta y también alcohólica. Le impedía tener juguetes, amigos y la maltrataba sistemáticamente. A los 12 años, la madre la vendió a un hombre que habitualmente la tenía atada a una cama para poderla violar. Esta situación duró hasta los 17 años y, ciertamente, pudo generar mucho odio y deseo de venganza.

BIOGRAFÍA: Juana Barraza Samperio nació en Epazoyucan (Hidalgo, México), el 27 de diciembre de 1957.

Sus padres fueron Justa Samperio y Trinidad Barraza que no estaban casados siendo, durante unos años, lo que ahora se conoce como "pareja de hecho".

Tras una difícil infancia, abandonada por su padre y maltratada por su madre, Juana adquirió conocimientos en enfermería. También se dedicaba en ocasiones a la lucha libre siendo conocida como "La Dama del Silencio".
El primer asesinato que se le atribuye en 1998 y se estima, como he dicho antes en alrededor de 45 mujeres las que asesinó hasta 2006. Su "modus operandi" consistía en ganarse la confianza de mujeres mayores y solas, haciéndose pasar por trabajadora social. Tenía cuidado en borrar sus huellas digitales del escenario del crimen, dificultando enormemente la labor de la policía. 
Detenida tras el asesinato de Ana María de los Reyes, que tenía 82 años, se pudieron probar 16 crímenes y 12 robos. La justicia mexicana la condenó a 759 años de prisión. La sentencia le pareció injusta a Juana Barraza.
Fotos nº 1 y 5: Cortesía eluniversal, Foto nº 2: Cortesía mataviejitas3, Foto nº 3: Cortesía tudiscovery, Foto nº 4: Cortesía listas20minutos, Foto nº 6: Cortesía cronica
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: