martes

VALENTINA VEZZALI (1974- ) COBRA, LA REINA DEL FLORETE

EL PERSONAJE: La esgrima deportiva es una especialidad en la que dos contrincantes (tiradores) intentan tocarse por medio de un sable, una espada o un florete, de acuerdo con un reglamento.

El florete, flexible, de acero inoxidable, de unos 90 centímetros de longitud y menos de 500 gramos de peso, es considerado el arma básica.

De todas las especialidades de la esgrima, el florete es el que requiere más habilidad, rapidez y destreza. También una gran fuerza mental y física.

Valentina Vezzali es una tiradora de florete que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos al haber sido capaz de ganar 6 medallas de Oro.
También hay que destacar la increíble cantidad de 14 medallas de Oro en campeonatos del Mundo de Esgrima.

BIOGRAFÍA: María Valentina Vezzali nació en Jesi (Las Marcas, Italia) el 14 de febrero de 1974.

Empezó a practicar la esgrima a la edad de 6 años de la mano del maestro Ezio Triccoli. Su primera victoria la obtuvo en un torneo infantil (Trofeo Fumi), en 1983, y desde entonces no hizo más que cosechar una victoria tras otra.

Desde 1990 fue su entrenador Giulio Tomassini con quien perfeccionó tanto el aspecto técnico como el fisiológico. Desde 1999 perteneció al Grupo Deportivo Fiamme Oro. En 2006 vivió uno de sus peores momentos, cuando tuvo que superar una operación por la rotura ligamento cruzado de una pierna.
Valentina manifiesta que sus mayores virtudes son la tenacidad y el afán de mejora; su mayor defecto, el desorden y, su pasión, la familia. Estuvo durante 11 años en el primer puesto del ránking mundial.
En 2013 fue elegida miembro de la Cámara de Diputados italiana, por el partido SCELTA CIVICA.
Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012), ganando 6 Oros, 1 Plata y 2 Bronces en las modalidades de Florete Individual y Florete por Equipos.
También ha obtenido 11 medallas en los Campeonatos del Mundo (6 de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce) y 9 medallas en los Campeonatos de Europa (5 de Oro, 3 de Plata y 1 de bronce). En 2015 se retiró debido a no conseguir clasificarse para los juegos de 2016.
Foto nº 1: Cortesía affaritaliani, Foto nº 2: Cortesía theguardian, Foto nº 3: Cortesía youthunitedpress, Foto nº 4: Cortesía isolafelice.forumcommunity, Foto nº 5: Cortesía zimbio, Foto nº 6: Cortesía adnkronos, Foto nº 7: Cortesía socialchannel
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: