martes

BROWNIE WISE (1913-1992) LA REINA DEL TUPPERWARE

EL PERSONAJE: Brownie Wise fue una pionera al inventar un nuevo sistema de ventas que revolucionaría el mercado estadounidense.

Por medio de las llamadas FIESTAS TUPPERWARE que consistían en reunir en casa de la vendedora, a amigas, familiares y vecinas con el objetivo de enseñarles las novedades que presentaba la empresa.

Se creaba un ambiente de confianza y amistad que multiplicaba las ventas con respecto a los sistemas de venta tradicionales. Wise se dio cuenta de que si formaba un grupo de vendedores que hicieran lo mismo que ella, se revolucionaba el sistema de ventas, de tal manera que no era necesario llevar los productos TUPPERWARE a las tiendas.
Earl Tuper, el inventor de TUPPERWARE quedó tan impresionado con el éxito de Brownie Wise, que la invitó a trabajar en su compañía, nombrándola vicepresidente.
El lema de Brownie Wise era:
"Si formamos a la gente, ellos crearán el negocio"
Wise organizó viajes a Florida para motivar a los vendedores, premiar a los mejores, con viajes y regalos exóticos, acompañados de charlas y fiestas que lograban una máxima implicación de las revendedoras en los intereses de la empresa.

BIOGRAFÍA: Brownie Humphrey Mae nació en Buford (Georgia, Estados Unidos), el 25 de mayo de 1913, siendo sus padres Jerome Humphrey (fontanero) y Rosabelle Stroud (sombrerera).

Tras el divorcio de sus padres, Rosabelle trabajó como sindicalista, debiendo efectuar muchos viajes, por lo que Brownie se fue a vivir con su tía Pearl en Atlanta, donde creció rodeada de primos. El ambiente en una casa tan poblada desarrolló sus dotes de persuasión y su encanto personal para conseguir lo que quería.

En 1932 contrajo matrimonio con Rober Wise, con quien tuvo a su hijo Jerry en 1938. Tras la separación de la pareja en 1941, Brownie trabajó para STANHOME y más adelante, empezó a trabajar como comercial en TUPPERWARE. Se estableció en Florida a 1950 y, a partir de entonces puso en marcha su revolucionario sistema de ventas.

El éxito de ventas animó a Earl Tupper a nombrarla vicepresidenta de TUPPERWARE. Dirigió el Departamento Comercial con total libertad para aplicar su sistema de ventas mediante demostraciones en las casas. Su rostro se hizo popular en prensa y televisión y, en 1954, fue la primera mujer que ocupó la portada de BUSINESS WEEK.
Finalmente, debido a diversas desavenencias, Earl Tupper la despidió en 1958 con un año de sueldo como indemnización. Brownie intentó una nueva aventura empresarial con la empresa de cosméticos CINDERELLA, sin demasiado éxito.
Brownie Wise murió en Kissimmee (Florida), el 24 de septiembre de 1992.
Fotos nº 1 y 7: Cortesía pinterest, Fotos nº 2, 3, 4 y 6: Cortesía tupperware, Foto nº 5: Cortesía bizzmiss
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

1 comentario:

Liliana dijo...

Vaya! no conocía a esta mujer.....

=))))