martes

LIU YANG (1978- ) PRIMERA TAIKONAUTA CHINA

EL PERSONAJE: Taikonauta es el término utilizado por los chinos para designar a los tripulantes de sus naves espaciales.

La palabra proviene del término chino "taikong" (espacio) y del griego "nauta" (viajero).

El 16 de junio de 2012, Liu Yang se convirtió en la primera mujer china en viajar al espacio, formando parte de la tripulación de la misión SHENZHOU 9.
Liu Yang manifestó poco antes de su lanzamiento:
"Estoy muy agradecida..., me siento honrada de volar en nombre de los cientos de millones de ciudadanas chinas"
Prudentes y correctas palabras ya que, no hay que olvidar, es miembro del Partido Comunista de la República Popular China.

BIOGRAFÍA: Liu Yang nació en Zhengzhou (Henán, República Popular de China), el 6 de octubre de 1978.

Fue admitida en la Universidad de Aviación de Changchun (Jilin, República Popular China) y se graduó en 1997, ingresando a continuación en la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAAF).

Sirvió como piloto, convirtiéndose en jefe adjunto de una unidad de vuelo con el rango de mayor.  Con 1.680 horas de experiencia de vuelo fue seleccionada para recibir entrenamiento como astronauta.
 Finalmente, formó parte de la tripulación de la misión SHENZHOU 9, junto a Jing Haipeng y Liu Wang, con destino a la estación espacial TIANGONG 1.
El 16 de junio de 2012, Liu Yang se convirtió en la primera viajera espacial China, realizando durante su misión diversos experimentos de medicina.
Foto nº 1: Cortesía spacefacts, Foto nº 2 y 6: Cortesía dailymail, Foto nº 3: Cortesía scitechstory, Foto nº 4: Cortesía womenofchina, Foto nº 5: Cortesía abc
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Mujeres entre la Guerra y la Paz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: