martes

CINDY CRAWFORD (1966- ) SUPERMODELO ESTADOUNIDENSE

EL PERSONAJE: Cindy Crawford está considerada como una de las modelos más importantes de los años 80 del siglo XX.

Ha sido portada de las más prestigiosas revistas: VOGUE, W, PEOPLE, HARPER'S BAZAR, ELLE y, también PLAY BOY.

Es famoso el lunar que luce junto a su boca, igual que otras bellezas legendarias como: Marilyn Monroe, Scarlett Johansson, Elsa Pataky o Kate Winslet.
En 1997, una encuesta realizada por la revista SHAPE la eligió como la segunda mujer más bella del mundo.
Con gran sabiduría, Cindy manifiesta:
"La cara que tienes a los 25 años es el rostro que Dios te dio, pero la cara que tenemos después de los 50 es la cara que nos hemos ganado...la vida es donde una persona se encuentra y, lo que está haciendo, es suficiente. No tienes por qué hacerlo todo bien, todo el tiempo. Vivir la vida de esta manera es un gran alivio"

BIOGRAFÍA: Cynthia Ann Crawford nació en Dekalb (Illinois, Estados Unidos), el 20 de febrero de 1966, siendo hija de John Dan Crawford y de Jennifer Sue Crawford-Moluf. Tiene dos hermanas: Chris y Danielle.

A los 16 años fue descubierta por un fotógrafo que fue contratada por Elite Model Management de Chicago.

Se graduó de secundaria en 1984 en la High School de Dekalb con honores. Gracias a una beca, empezó a estudiar ingeniería química en la Universidad de Northwestern. Más adelante, decidió abandonar los estudios para dedicarse a su carrera de modelo de manara totalmente profesional.
Tras trabajar con el fotógrafo Víctor Skrebneski, en 1986 Cindy firmó con la agencia de modelos Elite de Nueva York. Durante finales de los ochenta y la década siguiente fue una cotizada supermodelo, en la cara de numerosas campañas publicitarias (Versace, Escada, Revlon, Clairol, etc) y portada de las más prestigiosas revistas de moda, como he explicado anteriormente.

Abandonó el trabajo de modelo a tiempo completo en 2000 y se ha dedicado a otros negocios como la creación de  una línea de productos de belleza o una línea de muebles (Cindy Crawford Home Collection).
Ha trabajado en Televisión: "MTV House's of Style", "Muppets Tonight", "Frasier", "Sesame Street", "Sex with Cindy Crawford", "Sunrise", etc.
En el cine, destacan: "Unzipped" (1995),  "Catwalk" (1995), "Fair Game" (1995), "54" (1998), "Beautopia" (1998), "Body Guards" (2000) y "The Simian Line" (2001).
Foto nº 1: Cortesía Taringa, Foto nº 2: Cortesía enteratever, Foto nº 3: Cortesía wallpapervortex, Foto nº 4: Cortesía usmagacine, Foto nº 5: Cortesía newhdart, Foto nº 6: Cortesía wickedmagazine, Foto nº 7: Cortesía lipstickalley
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: