martes

SHIRLEY MACLAINE (1934- ) SHIRLEY LA DULCE

EL PERSONAJE: Shirley MacLaine es una directora, productora y escritora estadounidense aunque, por lo que todos la conocemos es por su exitosa carrera como actriz de cine y de teatro.
Ha recibido un Premio Oscar, cinco Globos de Oro y dos Premios Bafta.
Su aire de jovencita despreocupada y vulnerable dio lugar a que le fueran ofrecidos una serie de papeles de chica ligera de cascos pero de buen corazón, dando lugar a alegres y conmovedoras escenas.
Ya en su madurez le fueron ofrecidos papeles más dramáticos, interpretando a mujeres excéntricas o voluntariosas. Las dos películas que más fama le han dado son: "El Apartamento" (1960) e "Irma la Dulce" (1963).
Con buen humor, Shirley manifestaba:
"Mucha gente opina que tengo aspecto de boniato. Yo me considero un boniato con un corazón de oro"

BIOGRAFÍA: Shirley MacLean Beaty nació en Richmond (Virginia, Estados Unidos), el 24 de abril de 1934, siendo su hermano menor Warren Beaty.

Pasó su infancia y adolescencia en Waverly (Virginia) y, tras graduarse en secundaria, se instaló en Nueva York con la intención de triunfar como bailarina.  Desde niña había estudiado ballet y estaba decidida a dedicarse de manera profesional.

Tras comprobar que nunca triunfaría en el ballet profesional, decidió intentar ser actriz de teatro. Logró interpretar el papel protagonista en el musical "The Pajama Game" (El Juego del Pijama) y, gracias a esta actuación fue contratada por PARAMOUNT PICTURES (Hollywood).
Debutó en el mundo del cine en la película de Alfred Hitchcock, "Pero...¿Quién Mató a Harry?" (1955). De entre su carrera cinematográfica destacan: "Como un Torrente" (1958, nominada al Oscar a la Mejor Actriz), "El Apartamento" (1960, nominada al Oscar a la Mejor Actriz), "La Cuadrilla de los Once" (1960), "Irma la Dulce" (1963, nominada al Oscar a la Mejor Actriz), "Noches en la Ciudad" (1969), "Paso decisivo" (1977, nominada al Oscar a la Mejor Actriz), "Bienvenido, Mr Chance" (1979), "La Fuerza del Cariño" (1983, Oscar a la Mejor Actriz), "Madame Sousatzka" (1988), "Magnolias de Acero" (1989), "Postales desde el Filo" (1990), "La Fuerza del Cariño: La Historia Continúa" (1996), "Esas Chicas Fabulosas" (2001), "En Sus Zapatos" (2005), "Dicen por ahí..." (2005).
¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Las Escaleras en el Cine"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: