martes

SADA ABE (1905- DESPUES DE 1970) UNA HISTORIA DE SEXO SIN LIMITES

EL PERSONAJE:  Sada Abe fue una mujer que se hizo famosa por haber asesinado por medio de la asfixia, durante una relación sexual, a su amante Kichizo Ishida, a quien después cortó el pene y los testículos y se los llevó escondidos en su kimono. Esta historia asombró al Japón de los años 30 del siglo XX.

El director de cine japonés Nagisha Oshima, en una película franco-japonesa de 1976 explicó esta asombrosa historia titulada "El Imperio de los Sentidos".
Sada Abe, ex aprendiza de geisha, ex prostituta, ninfómana e hipersensible se encontraba trabajando en el servicio del hotel de Kichizo Ishida. Aunque él estaba casado, conectaron perfectamente puesto que ambos eran adictos al sexo. Su apetito sexual no tenía límites y la intensidad les llevó a investigar nuevas fronteras del placer en sus maratones sexuales que, finalmente, acabaron con la asfixia sexual, a petición de él. La condena a seis años de prisión se explica precisamente porque fue Kichizo Ishida quien solicitó este mortal juego erótico.
Sada Abe manifestó:
"Mientras Ishida dormía, me eché junto a él...de vez en cuando Ishida abría sus ojos y veía que estaba junto a él, y entonces se relajaba sabiendo que yo estaba allí. Una vez me dijo:"
"Okayo, mientras estoy durmiendo colocarás la cuerda alrededor de mi cuello y la apretarás de nuevo. ¿lo harás?"
"Dije que sí lo haría y sonreí.
Entonces dijo:"
"Si empiezas a estrangularme no pares, porque resulta muy doloroso después"

BIOGRAFÍA: Sada Abe nació en Kanda, un distrito de Chiyoda (Tokio, Japón), el 28 de mayo de 1905, siendo su familia, fabricantes de tatamis. Era una niña de carácter difícil que, además, al ser violada a los 14 años desarrolló un comportamiento extraño que decidió a su familia a venderla a la escuela de geishas de Inaba Masatake (Yokohama).

Siendo demasiado mayor para llegar a ser geisha, acabó en el rango más bajo (maiko, aprendiza), que consistía en tareas bajas tales como satisfacer sexualmente a los clientes asiduos de las geishas. Tras el terremoto de 1923, Sada decide abandonar a la familia Inaba, a la que había acabado manteniendo por medio de la prostitución y escapa, dirigiéndose a Osaka.
En Osaka, para poder sobrevivir, se vio obligada a seguir ejerciendo de prostituta en el distrito rojo de Tobita. En 1927, tras la promulgación de una ley para la prevención de enfermedades venéreas, Sada descubrió que padecía sífilis, consiguiendo tratamiento médico adecuado.
Fueron pasando los años y, tras una interminable lista de amantes, Sada conoció en Nagoya a Omiya Goro en 1935, un profesor que se postulaba a las elecciones para la Dieta Nacional. Fingiendo ser viuda con dificultades económicas y teniendo que mantener a una hija de nueve años, se hicieron amantes y, más importante que eso, Omiya se convirtió en su benefactor a partir de entonces.
Tras una corta estancia de nuevo con la familia Inaba, donde volvió a ejercer la prostitución, entró a trabajar en Hotel Yoshidaya con cuyo dueño, Kichizo Ichida emprendió una relación secreta compuesta de largas sesiones amorosas, con excesos cada vez más frecuentes que incluían la introducción del dolor como fuente del placer, llegando a desarrollar el ritual del estrangulamiento. Tras el fatal estrangulamiento de Kichizo, una enloquecida Sada, castró a su amante y escribió con sangre sobre su cuerpo "Sada y Kichi, juntos para siempre". Era el 17 de mayo de 1936.
Después de salir de la posada, Abe intentó esconderse y, tras el descubrimiento del cadáver de Ishida se desencadenó un pánico ya que la gente declaraba haberla visto en varias ciudades. Ella, hospedada bajo seudónimo en una posada de Shinagawa escribió cartas de despedida a su amigo Omiya, a quien había arruinado su carrera política. Y allí la encontró la policía, con el pene de Ishida.
En los interrogatorios, ella declaró que no había matado por celos, sino por amor. El juicio empezó el 25 de noviembre de 1936 y el 21 de diciembre fue declarada culpable con una condena a 6 años de prisión. Fue llevada a la penitenciaria de mujeres de Tochigi, siéndole conmutada la pena el 10 de noviembre de 1940, con motivo del 2.600 aniversario de la fundación del Japón.
Tras su salida de prisión consiguió, con un alias, ser amante de un hombre acomodado en la Prefectura de Ibaraki. Esta relación se terminó al descubrirse su verdadera identidad. Entre 1952 y 1970 trabajó en un bar de Tokio llamado Hosshikikusui, llegando a ser "empleada modelo". Su rastro se pierde en 1970, cuando desapareció. Se dice que fue vista con el pelo cortado en un convento de Kansai.
Fotos nº 1, 2, 4, 8 y 9: Dominio público (Wikimedia Commons), Fotos nº 3, 5 y 7: Cortesía Cuadernos Japoneses de Igory, Foto nº 6: Cortesía film "Imperio de los Sentidos"
¿Conoces las CAUferencia de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: