martes

KATIE SANDWINA (1884-1952) LA MUJER MAS FUERTE

EL PERSONAJE: Nunca ha habido una mujer más fuerte en toda la Historia.
¿Qué decir de una mujer capaz de levantar 800 kilos con sus brazos? Milagroso, incluso si lo hiciera un hombre.
La genética, indudablemente, es fundamental para entender este fenómeno de la naturaleza.
Katie era una mujer fuerte con sus 1,86 metros de altura y su peso de 90 kilogramos. Si a eso unimos una calidad biológica inigualable y un afán por entrenar de manera incansable, el resultado fue formidable.
Adoptó el nombre de "Sandwina" después de derrotar, de manera asombrosa, a Eugene Sandow, considerado el hombre más fuerte del mundo, en un concurso de levantamiento de pesas en Nueva York.
Para hacerse una idea de la fuerza de Sanwina, apuntar que el lituano Zydrunas Savickas, nacido en 1975, ha levantado 524 kilogramos. 

BIOGRAFÍA: Katharina Brumbach nació en Viena (Imperio Austro-Húngaro) en 1884.
Sus padres Philippe y Johanna Brumbach, dueños de un circo tuvieron otros  13 hijos. Katie no tenía más opciones que dedicarse al circo y, sus aptitudes ya indicaban que tendría una fuerza fuera de lo común.
Gracias al entrenamiento, llegó a tener unos bíceps de 43 centímetros y unos muslos de 74 centímetros. Su padre ofrecía 100 marcos a cualquier hombre que la pudiera derrotar en la lucha libre. Incluso al que sería su esposo, Max Heymann, lo venció en un desigual combate.
En Nueva York venció en levantamiento de pesas al considerado inventor del físicoculturismo, Eugene Sandow, algo que le otorgó una gran fama.
En sus actuaciones, levantaba a su esposo de 80 kilos con una sola mano y hacía juegos malabares con pesas de 15 kilos. pero también era capaz de levantar un caballo o soportar un peso de 500 kilos sobre sus espaldas. Tras una larga carrera en el circo y recorrerse Estados Unidos de arriba a abajo y de Este a Oeste en innumerables ocasiones, se retiró a los 57 años de edad y abrió un restaurante junto a sus esposo de toda la vida en Nueva York.
Katie Sandwina murió el 21 de enero de 1952, como consecuencia de un cáncer.
Foto nº 1: Cortesía pinterest, Foto nº 2: Dominio público (Wikimedia Commons), Fotos nº 3, 4 y 6: Cortesía semopcoes, Foto nº 5: Cortesía globedia
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Lenguaje Corporal (1ª Parte)"

¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Lenguaje Corporal (2ª Parte)"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: