martes

CARRIE FISHER (1956- 2017) PRINCESA LEIA ORGANA

EL PERSONAJE: La Princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, es un personaje de ficción de la saga STAR WARS. Es hija de la senadora Padme Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. 
El nacimiento de Leia y su hermano Luke en el asteriode Poliss Massa costó la vida a su madre, Padmé Amidala, en el parto. Temiendo por la seguridad de los recien nacidos, Obi-Wan Kenobi y Yoda decidieron separarlos para ocultarlos del emperador Palpatine y de Darth Vader.
Leia tuvo unos padres adoptivos, Bail y Breha Organa y creció en el planeta Alderaan. De su padre adoptivo, el senador y virrey de Alderaan, heredó el título de princesa. Representó con sólo 19 años al planeta como senadora y, a continuación, se unió a la Alianza Rebelde (fuerza armada clandestina que quería restaurar la República Galáctica) para luchar contra el Imperio Galáctico, el régimen autoritario establecido en 19 ABY por el autoproclamado emperador, Palpatine. Al año siguiente Leia conoció Luke Skywalker, sin saber que era su hermano, y al aventurero y contrabandista Han Solo. 
Leia, que se dirigía al planeta Tattoine en busca del Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, con los planos de la Estrella de la Muerte, viajaba a bordo de la nave diplomática TANTINE IV cuando fue hecha prisionera por Darth Vader. Los planos se encontraban en la memoria del androide R2D2 quien, junto con el androide de protocolo C-3PO, lograron abandonar la nave de la princesa cuando era abordada por el destructor imperial.
Increíblemente o por causa de La Fuerza (poder metafísico, vinculante y omnipresente de los caballeros Jedi), los androides acabaron siendo propiedad de Luke Skywalker, quien descubrió el holograma de Leia pidiendo ayuda a Obi-Wan Kenobi. Luke, tras encontrar a Obi-Wan y contratar a Han Solo y a Chewbacca, logran rescatar a Leia y destruir la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio Galáctico. Tras una serie de aventuras durante las que el Imperio Galáctico fue definitivamente derrotado, la Princesa Leia contrajo matrimonio con Han Solo, con quien tuvo tres hijos: Jaina, Jacen y Anakin.
El círculo se cierra con la aparición de Leia en "El Despertar de la Fuerza" (2015).

BIOGRAFÍA: Carrie Frances Fisher nació en Beverly Hills, Los Ángeles (California, Estados Unidos), el 21 de octubre de 1956, siendo hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds.
Sus primeros trabajos fueron junto a su madre, debutando en el cine en 1975 en la película "Shampoo", del director Hal Ashby.
Obtuvo el papel de su vida cuando en 1977 interpretó a la Princesa Leia Organa en la primera de la trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (1977). Su éxito continuó con las dos películas siguientes: "El Imperio de las Galaxias" (1980) y "El Retorno del Jedi" (1983).
Otras películas en las que trabajó con más o menos éxito: "Under the Rainbow" (1981), "Hollywood Vice Squad" (1986), "Hannah y sus Hermanas" (1986), "When Harry Met Sally..." (1989), "Sibling Rivalry" (1990) y "Soapdish" (1991).
Como escritora publicó: "Postales desde el Filo" (1990), "Delusions of Grandma" (1993), "Wishful Drinking" (2009), "Surrender the Pink" (2012), "El Despertar de la Fuerza" (2015).
En su vida privada destaca la lucha contra su dependencia del alcohol y las drogas. Carrie Fisher murió el 27 de diciembre de 2016, como consecuencia de un infarto.
Foto nº 1: Cortesía telegraph, Foto nº 2: Cortesía wallpaperprime, Foto nº 3: Cortesía movieweb, Foto nº 4: Cortesía daylicaller, Foto nº 5: Cortesía estamosrodando, Foto nº 6: sdpnoticias
 ¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"El Cine Romántico y sus Maquetas (I)"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: