martes

DINA TALAAT (1965- ) UNA BELLA BELLY DANCER

EL PERSONAJE: La Danza del Vientre o Belly Dance se conoce en árabe como "Raqs Sharki". Es una danza caracterizada por los movimientos de cadera que, según la bailarina, incluye más desplazamientos, vueltas, movimientos de brazos, todo ello dentro del erotismo.
Dina Talaat es considerada la reina de la danza oriental en Egipto. Ha sabido poner su toque personal bailando como le ha gustado y vistiendo como le ha apetecido, rompiendo todos los tabúes. Su sensualidad, sus provocativos atuendos y su expresión corporal han revolucionado la danza, creando escuela.
Muchos se han llegado a escandalizar, siempre hay de estos, pero ella interpreta su arte como le da la gana. Como debe de ser. Hay quien no se da cuenta de que cada persona es libre y soberana de su cuerpo y de sus ideas.
En su autobiografía manifiesta:
"Me apasiona Aristóteles y sus teorías sobre el arte, su manera de introducir por primera vez el concepto de placer estético en la Filosofía. Con él, los artistas dejan de ser imitadores de la realidad. Son los que trascienden. Los que crean la emoción, los que hacen vibrar las pasiones"
dina4

Gracias a mujeres como Dina, la Danza del Vientre o Belly Dance se ha convertido en una disciplina que ha ganado gran popularidad en Occidente, ya que produce beneficios físicos y mentales. A los beneficios cardiovasculares, se suman la flexibilidad y la fuerza. Elimina tensiones y aumenta la autoestima ya que realza la feminidad, mejora la comunicación y fomenta la creatividad.

 BIOGRAFÍA: Dina Talaat Sayed Mohammad nació en Roma (Italia), el 27 de marzo de 1965, siendo su padre corresponsal de noticias de Oriente Medio.
Dina estudió Filosofía del Teatro Antiguo en la Universidad de Ain Shams (El Cairo) y se inició en el mundo del baile antes de los 10 años en el prestigioso grupo de danza folklórica Reda Troupe.
Se hizo famosa cuando dio el paso a la danza en solitario en el Hotel Sheraton del Cairo, donde revolucionó la rígida moral de la sociedad egipcia cuando abandonó el traje de danza tradicional por ropa mucho más sexy como minifaldas, shorts y bikinis. Su fama fue aumentando gracias a su participación en festivales de danza árabe (Ahlan Wa Sahlan), eventos internacionales y en la televisión. Su prestigio también la condujo a extender la danza árabe por todo el mundo gracias a seminarios y clases magistrales.
En 2011 la reportera Claude Guilbal  publicó una biografía sobre Dina Talaat  titulada "Ma Liberté de Danser" (Huriati fi al raqa), que fue un éxito, sobre todo en su versión francesa.
Como actriz, participó en numerosas películas: "El-Kammasha" (1987), "En-Nasib Maktoub" (1987), "Ginan fi Ginan" (1990), "Albaree wa al-Gallad" (1991), "Esteqalet Gaber" (1992),  "Mazbahet al-Shorafaa" (1992), "Demo Sahebat Al-Galala" (1992), "Al-Mansi" (1993), "Qshr el-Bondoq" (1995), "Estakoza" (1996), "Ibn Ezz" (2001), "Fereska" (2004), "Raya Wi Sekeena" (2007), "Samasim" (2009), "Alaya el-Tarab bet-Talata" (2007), "Elbelyatsho" (2007), "Maganin Nos Kom" (2007), "Ezbet Adam" (2009), "Wlad Al Balad" (2010), "Shari' Al Haram" (2011).
Fotos nº 1, 7 y 8: Cortesía MySpace, Foto nº 2: Cortesía divergenceimages, Fotos nº 3 y 4: Cortesía sootwsora, Foto nº 5: Cortesía keywordsugestions, Foto nº 6: Cortesía maxresdefault
Imágenes de la CAUferencia: Mujeres entre la Guerra y la Paz 

No hay comentarios: