martes

GINGER ROGERS (1911-1995) ALGO MAS QUE LA PAREJA DE FRED

EL PERSONAJE: Ginger Rogers fue una actriz, bailarina y cantante estadounidense, que participó en numerosas comedias ligeras y románticas que suman en total 73.
Será siempre recordada por ser la pareja de baile de Fred Astaire, con quien protagonizó nueve musicales. 
Pero la carrera de Ginger Rogers ni empezó ni acabó con Fred Astaire. Ya contaba en su currículum con 19 películas antes de trabajar con Astaire y, después, se dedicó al cine de comedia, llegando a ganar un Oscar a la Mejor Actriz, con su papel en la película "Espejismo de Amor", en 1940.

Al final de su vida manifestaba:
"Mirando hacia atrás en el viaje de mi vida, sólo puedo decir que ha sido un viaje de oro"
Fred Astaire declaró sobre ella:
"Ginger nunca había bailado con una pareja anteriormente. No sabía claqué y no sabía hacer esto y aquello...pero Ginger tenía estilo y talento y lo mejoró mientras la acompañaba. Después resultó que no me satisfacía ninguna otra pareja con la que bailara."

BIOGRAFÍA: Virginia Katherine McMath nació en Independence (Missouri, Estados Unidos) el 16 de julio de 1911, siendo su padre William Eddins McMath de origen escocés y, su madre, Lela Emogene de origen galés.
Tras la separación de sus padres al poco de nacer Virginia, madre e hija se instalaron en Kansas City. En 1920 Lela se casó con John Logan Rogers y, a pesar que Ginger (diminutivo de Virginia) utilizaba el apellido Rogers, nunca fue adoptada legalmente. Se establecieron en Fort Worth (Texas), donde Lela se ganaba la vida como crítico teatral y eso favoreció el interés de Ginger en el mundo del espectáculo.
En 1926, con 15 años, Ginger ganó un concurso de baile estilo charleston en el espectáculo de Eddie Foy. Gracias a ello logró ser contratada en el espectáculo para una gira por todo Estados Unidos que duró 3 años. A continuación Ginger fue con su madre a Nueva York, donde debutó el 25 de diciembre de 1929 en Broadway en el musical "Top Speed". También empezó este año a participar en algunos cortos de cine.
Ginger conoció a Fred Astaire mientras ella protagonizaba en Broadway el musical "Girl Crazy" de George Gershwin. Se convirtió en su pareja de baile entre 1933 y 1939, con 9 musicales para RKO.
De su carrera cinematográfica destaca su participación en las siguientes películas:
"La Calle 42" (1933), "Vampiresas" (1933), "Professional Sweetheart" (1933), "Volando a Río"(1933), "La Alegre Divorciada" (1934), "Sombrero de Copa" (1935), "En Alas de la Danza" (1936), "Ritmo Loco" (1937), "Mamá a la Fuerza" (1939), "Espejismo de Amor" (1940), "Roxie Hart" (1942), "Vuelve a Mí" (1949), "Dreamboat" (1952), "Me Siento Rejuvenecer" (1952), "Oh, Men! Oh, Women! "(1957).
En 1965 Ginger volvió a Broadway con el musical "Hello Dolly!" con gran éxito. En 1992 fue reconocida con un Oscar honorífico. Ginger Rogers murió en Rancho Mirage (California, Estados Unidos) el 25 de abril de 1995.
Fotos: Cortesía oficial site Ginger Rogers
¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¿Conoces las cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Las Escaleras en el Cine"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: