Su mandato ha representado una gran decepción para buena parte de los europeos, los más débiles.
Habiendo sido elegida democráticamente para Gobernar en Alemania (pero sólo en Alemania), ha impuesto en la Unión Europea un tipo de política que sólo favorece a su país, gracias al poder económico germano.
Y no digamos de su papel con el pacífico y democrático pueblo catalán que aspira legítimamente a su libertad.
La crisis, curiosamente iniciada y alimentada por Alemania, se gestó cuando, en los primeros años del siglo XXI, debido a la gran cantidad de dinero disponible, los alemanes se dedicaron a prestarlo con muy bajos tipos de interés a los países del sur de Europa (cuando en realidad al sur le hacía falta tipos más altos), fomentando la burbuja inmobiliaria y el gasto desmedido e irresponsable de los gobernantes de Grecia, Italia, España, Portugal, Francia, Irlanda, etc.
Inexplicablemente, no funcionó ningún mecanismo de control a nivel europeo en cuanto al despilfarro de los Gobiernos y al creciente desequilibrio.
El resultado fue una crisis sin precedentes sobre todo en los países del sur de Europa. Una crisis en la que los prestadores de capital no admitieron ninguna responsabilidad. Una crisis en la que los gobiernos locales culparon a los ciudadanos "por haber estirado más el brazo que la manga". Y lo único que importa ahora es que los países con enorme deuda pública devuelvan el dinero.
El resultado fue una crisis sin precedentes sobre todo en los países del sur de Europa. Una crisis en la que los prestadores de capital no admitieron ninguna responsabilidad. Una crisis en la que los gobiernos locales culparon a los ciudadanos "por haber estirado más el brazo que la manga". Y lo único que importa ahora es que los países con enorme deuda pública devuelvan el dinero.
Incluso por encima de la democracia. Merkel le ha dado la espalda al proceso catalán. El proceso más pacífico y democrático que ha visto Europa en toda su triste historia. Según la portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert.
"En su conversación con Mariano Rajoy, la canciller ratificó su apoyo a la unidad de España y ambos discutieron las posibles vías de cómo fortalecer nuevamente el diálogo interno en España en el marco de la Constitución"
¿Para qué sirve la Unión Europea? ¿Para qué sirve la democracia pacífica? ¿Por qué no se quiere reconocer a las naciones sin estado, sometidas por derecho de conquista? ¿Europa protege a las minorías?...pues resulta que no.
BIOGRAFÍA: Ángela Dorothea Kasner nació en Hamburgo (República Federal de Alemania) el 17 de julio de 1954. Su padre, Horst Kasner, era pastor luterano. Su madre, Herlind Jentzsch, era profesora de latín y de inglés. Ángela es la mayor de tres hermanos (Marcos e Irene).
El traslado de su padre a Templin (RDA) hizo que Ángela se educara tras el Telón de Acero, llegando a ser militante de la JUVENTUD LIBRE DE ALEMANIA (juventudes comunistas de la RDA).De 1973 a 1978 estudió Física en la Universidad de Leipzig y, en 1977 contrajo matrimonio con Ulrich Merkel, un físico del que se divorció cinco años después, aunque conservó el apellido.
Trabajó como investigadora de la Academia de Ciencias de la RDA entre 1978 y 1989 pero, la caída del muro de Berlín lanzó su carrera política. Se unió al partido DEMOKRATISCHER AUFBRUCH y, más tarde, a la CDU, convirtiéndose en estrecha colaboradora del canciller Helmut Kohl.
Fue ministra de Juventud y Familia de 1990 a 1994 y ministra de Medio Ambiente y Familia de 1994 a 1997. Tras la derrota de Kohl en las elecciones federales de 1998, Merkel fue elegida secretaria general de la CDU y, el 10 de abril de 2000, en su presidenta. El 22 de noviembre de 2005 fue elegida canciller por el Bundestag alemán y, el 27 de septiembre de 2009, volvió a vencer en las elecciones. Tras cuatro años de gobierno que, para favorecer a los alemanes ha hundido a millones de familias de la periferia europea, su arrasadora victoria en las elecciones del 22 de septiembre de 2013, augura otros cuatros años desastrosos para todos los que no hemos tenido derecho a votar.
Fotos: Cortesía oficial site Angela Merkel
No hay comentarios:
Publicar un comentario