viernes

⚖️🤷‍♀️👎 REIHANE YABARI | AHORCANDO A LA VICTIMA | LEY DE GUESAS

EL PERSONAJE: Reihané Yabari fue ahorcada de madrugada en la cárcel de Rajaishahr (Teherán), por causa del delito de haber apuñalado a su violador.
La excusa o la justificación para un acto tan absurdo, ilógico e irracional es la ley islámica de "retribución", que exige el pago o venganza de sangre, con sangre.
El suceso había ocurrido en 2006, cuando Reihané tenía 19 años y, desde entonces tuvo que soportar siete años y medio de prisión, esperando que organizaciones como AMNISTÍA INTERNACIONAL, HUMAN RIGHTS WATCH y otras organizaciones lograran ablandar el corazón de las autoridades de un país en que la mujer cuenta muy poco. Parece que el concepto "defensa propia" no existe si eres mujer.

Su padre, Fereidún Yabari manifestó amargamente:
"Si la mujer acepta la violación, la tendrán que lapidar y, si se resiste, la ahorcarán por la Ley de Guesas, que pone la vida del condenado en manos de la familia de la víctima"

BIOGRAFÍA: Reihané Yabari nació en Irán en 1988.
En 2007, con 19 años de edad,  Reihané Yabari era decoradora de interiores. Había quedado en una cafetería con Morteza Abdolali Sarbandi,  quien le propuso trasladarse ambos a su oficina para ver de qué manera se podía redecorar su oficina. Una vez allí, Sarbandi trató de violar a Reihané. Ella opuso resistencia y cogió un cuchillo de su bolso y lo apuñaló, huyendo a continuación del lugar. Sarbandi murió desangrado.
La familia de Sarbandi alegó que el asesinato había sido premeditado pues Reihané había comprado el cuchillo dos días antes. Una vez arrestada, fue confinada durante dos meses, sin poder recibir visitas de su abogado ni de su familia. Reihané alegó que ella no había matado a Sarbandi, que debía haber sido alguna otra persona que estaba en la casa.
Reihané Yabari fue ahorcada, a pesar del clamor internacional que intentó impedirlo, el la prisión de Gohardasht (Teherán, Irán) el 25 de octubre de 2014, con 26 años de edad.
Las últimas palabras dirigidas a su madre fueron:
"Te digo desde lo más profundo de mi corazón que no quiero tener una tumba para que vayas a llorarme y sufrir. No quiero que vistas de luto por mi. Esfuérzate en olvidar mis días difíciles. Deja que el viento me lleve...Te ruego que tan pronto como sea ahorcada, mi corazón, mis riñones, mis ojos, mis huesos y todo aquello que pueda ser transplantado sean tomados de mi cuerpo y entregados como regalos a quienes los necesiten. No quiero que el destinatario sepa mi nombre, me compre un ramo de flores o rece por mí"
Foto nº 1: Cortesía semana, Foto nº 2: Cortesía adn, Foto nº 3: Cortesía eluniversal, Foto nº 4: Cortesía elmundo

No hay comentarios: