Se abre un conflicto en el que los humanos representan el imperialismo capitalista y los Na'vi representan la libertad y la biodiversidad. El coronel Quaritch, jefe de las tropas terrestres de ocupación utilizará a los científicos y a sus cuerpos artificiales de los Na'vi, creados genéticamente en laboratorio para interactuar con los nativos de Pandora. Los científicos desean aprender de la cultura Na'vi, mientras que Quaritch lo que quiere averiguar son sus puntos débiles para poderlos atacar.
Los personajes principales de esta historia son: Jake Sully (ex-marine parapléjico que será utilizado por Quaritch para conseguir información de los Na'vi a cambio de unas nuevas piernas), Neytiri (princesa del clan Omaticaya que se verá atraída por el avatar de Jake Sully), doctora Grace Augustine (astrobióloga directora del proyecto AVATAR y estudiosa de la cultura Omaticaya) y coronel Quarich (comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base terrestre).
Michelle Rodríguez encarna a TRUDY CHACÓN, piloto del Destacamento de Operaciones de Seguridad, cuyo trabajo consiste en transportar equipos de científicos a Pandora. Conoce a Jake Sully en el garaje de la base y lo lleva a presentarse ante Quaricht. Más adelante, transporta a los avatares de Jake, Norm y la doctora Grace a Pandora, donde se pierde el avatar de Jake. Trudy debe abandonar la búsqueda al caer la noche.
Al producirse el ataque de la RDA al Árbol Madre, Trudy decide no participar en el bombardeo con su SAMSON y abandona la zona de combate, manifestando:
"Yo no me alisté para esta mierda"
Se dirige a la base y libera a Jake, Norm y Grace que habían sido arrestados por Quaritch. Los lleva a las Montañas Aleluya, a salvo de los militares, donde establecen un centro de enlace.
En la última batalla de los humanos contra los Na'vi, Trudy Chacón pilotando su SAMSON (rebautizado REBELDE 1), se enfrenta al cañonero DRAGÓN pilotado por Quaritch. Trudy pierde la vida en su lucha contra Quaritch aunque, gracias a su acción, proporciona a Jake Sully el tiempo suficiente para destruir el DRAGÓN.
BIOGRAFÍA: Mayte Michelle Rodríguez nació en el Condado de Béxar (Texas, Estados Unidos) el 12 de julio de 1978. Su padre, Rafaél Rodríguez, de origen portorriqueño, había servido en el ejército estadounidense. Su madre, Carmen Milady, era de origen dominicano.
Al divorciarse sus padres cuando ella tenía 8 años, vivió con su madre en diferentes lugares: República Dominicana, Puerto Rico y Nueva Jersey (Estados Unidos). Su primer papel fue como una adolescente problemática que se dedica al boxeo, en la película "Girlfight" (2000), ganando un casting en el que participaron 350 aspirantes. Su trabajo no pasó desapercibido para la crítica.
A partir de este momento ha trabajado en numerosas películas: "3 a.m." (2001), "The Fast and the Furious" (2001), "Resident Evil" (2002), "Blue Crush" (2002), "S.W.A.T." (2003), "Control" (2004), "Lost" (2005-2010),
"BloodRayne" (2005), "The Breed" (2006), "Battle in Seattle" (2007), "A Cat's Tale" (2008), "Garden of the Night" (2008), "Los Bandoleros" (2009), "Fast & Furious" (2009), "Avatar" (2009), "Trópico de Sangre" (2010), "Machete" (2010), "Battle: Los Ángeles" (2011), "Fast Five" (2011), "Resident Evil: Retributión" (2012), "Fast & Furious" (2013), "Machete Kills" (2013), "Furious 7" (2015), "Widows" (2018).
Fotos: Cortesía oficial site Michelle Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario