Sobre su ascenso, ella manifiesta:
"Tuve que luchar porque era la hija del jefe y una mujer"
Su cocina, basada en el sabor y la simplicidad, posee tres características: utilización de productos del mar, incorporación de métodos novedosos y empleo de influencias asiáticas.
Aunque desde su infancia vivió el ambiente hostelero de su familia, ella decidió estudiar Administración y Gestión de Empresas. En 1990, una vez graduada, trabajó durante dos años, primero en YVES SAINT LAURENT y MOËT & CHANDON.
En 1992, su padre Jacques Pic, murió por causa de un aneurisma y, el restaurante Maison Pic, empezó a perder categoría, bajando de 3 a dos Estrellas Michelín.
En ese momento, Anne-Sophie y su hermano Alain, decidieron ponerse al frente del negocio familiar. Decidió dominar todos los secretos de la cocina, aprendiendo rápidamente sin ahorrar esfuerzos.
Sus estudios en administración de empresas también fueron bien aprovechados para relanzar el negocio. En 1999 ya era la chef de una cocina de 20 empleados. En 2007, Anne-Sophie Pic recuperó la tercera Estrella Michelín para Maison Pic.
También le fueron concedidas dos Estrellas Michelín en el restaurante que dirige en Lausanne (Suiza), el Beau Rivage Palace. También regenta el bistrot 7 Anne-Sophie Pic, también en Valence.
El premio VEUVE CLICQUOT, obtenido en 2011, le fue entregado por SAN PELLEGRINO WORLD'S 50 BEST RESTAURANTS AWARDS y la convirtió en la mejor chef del mundo.
Fotos: Cortesía oficial site Anne-Sophie Pic
No hay comentarios:
Publicar un comentario