Leonide Leblanc (Mademoiselle Máximum) no era una de esta mujeres pertenecientes a alguna familia de la aristocracia. Era una atractiva actriz con numerosos amantes que la trataban con gran generosidad y a los que no tenía un gran apego. Aficionada al lujo, a los caprichos y bastante mentirosilla, tenía una desordenada vida en la que siempre necesitaba de dinero.
Uno de los amantes más importantes de Leonid Leblanc fue Enrique de Orleans, duque de Aumale, hijo del rey Luis Felipe I, de la casa de Orleans. Se dice que en un viaje en tren en el que iba a ver a Enrique de Orleans, coincidió en el compartimiento con otras mujeres que tenían sus propiedades cerca de su castillo. La conversación transcurrió así:
"Voy a almorzar con el Duque mañana", dijo una
"Tomaremos el té el sábado", dijo otra
"Estamos invitados a cenar allí el domingo", dijo una tercera.
En el momento de entrar el tren en la estación, Leonide se levantó sonriendo y proclamó:
"Y yo, señoras, me acuesto con su alteza esta noche"
BIOGRAFÍA: Leonid Alexandrine Leblanc nació en Dampierre-en-Burly (Loiret, Francia), el 8 de diciembre de 1842, siendo sus padres Antoine Leblanc y Lucie Alexandrine Godeau.
Trabajó como maestra en París, hasta que decidió dedicarse al teatro, debutando en el teatro de Belleville.
Alrededor de 1885 se encontraba en el momento álgido de su carrera cuando fue muy aplaudida en el Teatro Odeon, por su interpretación en el drama de tres actos "Henriette Maréchal". Leonid era una de las actrices más famosas y se convirtió en una de las cortesanas más importantes del Segundo Imperio.
Su forma de vida caprichosa y su gusto por los lujos le hacían necesitar muchos ingresos, que ella exigía a sus amantes, siempre hombres adinerados y poderosos del comercio, la política o la aristocracia. Está exigencia le valió el sobrenombre de "Miss Máxima". Poseía una mansión en la rue de Prony que era un verdadero ejemplo de lujo y elegancia, valorándose en 300.000 francos de antes de 1914.
Leonid Alexandrine Leblanc murió en París (Francia), el 31 de enero de 1894, después de una larga enfermedad y en soledad. Su funeral fue celebrado en la iglesia de St. Louis d'Antin sin que asistiera nadie. Ni el teatro envió flores.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)
No hay comentarios:
Publicar un comentario