martes

🎥💋 ELIZABETH COOPER | ACTRIZ DE CINE | AMANTE DEL GENERAL MACARTHUR

EL PERSONAJE: Elizabeth Cooper fue una actriz filipina, conocida sobre todo, por ser la amante del general Douglas MacArthur.
¿Y quien fue MacArthur?
Durante la II Guerra Mundial y principio de la Guerra de Corea (1939-1951) fue uno de los hombres más poderosos del mundo. Fue comandante supremo de las fuerzas aliadas en el frente del Pacífico Sur durante la II Guerra Mundial, actuó como "virrey" de Japón durante la ocupación estadounidense (1945-1951) y fue el militar más condecorado de la historia de Estados unidos.
Este poderoso y admirado militar, había tenido las posibilidades de desarrollar un narcisismo fuera de toda medida. Son los resultados de el exceso de poder y de honores. Le gustaba mirarse al espejo hasta el punto que miraba su reflejo hasta en cristales y charcos. Cuando una persona se quiere tanto a sí misma, lo más probable es que sea un espantoso amante. No fue difícil para este poderoso personaje encandilar a Elizabeth Cooper, una corista de teatro de 16 años a la que instaló en un hotel, manteniéndola semiescondida y vestida de lencería, siempre preparara para atender a los deseos del prohombre. El prestigioso general tuvo mucho cuidado de que su madre, de 80 años de edad, no se enterara de la aventura.

Como MacArthur tenía unos cuantos enemigos, dos reporteros acabaron sacando a la luz la turbia historia, que contó con el apoyo de la abandonada Elizabeth, quien no dudó en entregar las cartas de amor del general. Avergonzar a personas tan poderosas y poco respetuosas nunca viene mal, pero puede ser peligroso.

BIOGRAFÍA: Isabel Rosario Cooper nació en Manila (Filipinas), el 15 de enero de 1914, siendo su padre de origen escocés. Su madre, de origen chino-filipino, era trabajadora agrícola en una hacienda.
Empezó su carrera ya desde niña como cantante. Participó en alguna película de la serie B con el nombre artístico de "Chabing" como "Miracles of Love" (1925).
Elizabeth se hizo famosa en  Filipinas por ser la primera actriz en protagonizar el primer beso en una película de cine: "Ang Tatlong Hambog", en 1926. Tenía sólo doce años de edad, algo impensable en la actualidad.
Cuando Isabel contaba con sólo 16 años, en 1930, Douglas MacArthur, comandante de las tropas estadounidenses en Filipinas y divorciado el año anterior, se fijó en ella. La convirtió en su amante en Manila y cinco meses después, debido a que el general debía trasladarse a Washington DC, decidió llevársela consigo. Le consiguió un pasaje en un barco para que llegase a Estados Unidos después que él. La instaló en un piso en Georgetown y, más tarde en el Charleston Hotel de la capital estadounidense.
En 1933, cuando los periodistas empezaron a investigar esta relación y MacArthur temió que el asunto se hiciera público, puso fin a la misma. Encargó a su por entonces ayudante, Dwight Eisenhower, que le entregara 15.000 dólares para que se fuera. Sin embargo, ella no se fue a Filipinas, sino que intentó conseguir algún papel en Hollywood. Sólo logró algún papel secundario como geisha, o como enfermera Filipina. Más adelante, abrió una peluquería en el Medio Oeste. Elizabeth Cooper murió en Los Angeles (California), el 29 de junio de 1960. La causa de su muerte, con sólo 46 años, fue una sobredosis de medicamentos.
Fotos: Cortesía oficial site Elizabeth Cooper

No hay comentarios: