martes

💋🎬🎥 MAE WEST | ACTRIZ ESTADOUNIDENSE | UNA RUBIA EXPLOSIVA Y MUCHO MAS | MITO SEXUAL

EL PERSONAJE: Mae West fue, entre otras cosas una actriz estadounidense, convertida en un mito del cine de Hollywood y símbolo sexual gracias a su belleza, a su estilo provocativo y a frases picantes, como la famosa:
"¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
El AMERICAN FILM INSTITUTE la considera el número 15 de las grandes estrellas del cine estadounidense.
Su rebeldía y descaro le crearon muchos problemas con la censura, pero su popularidad creció de manera exponencial. Un ejemplo de ello es la siguiente cita:
"Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor"

Estas brillantes y divertidas frases, que ella misma escribía defendían la idea de que el sexo no debería tomarse demasiado en serio y que, por otro lado, las chicas tenían todo el derecho de divertirse. Hablando un poco más seriamente, en realidad, Mae West era una auténtica feminista y también apoyaba los derechos de los homosexuales. Tal era su popularidad que, durante la II Guerra Mundial, a los chalecos salvavidas hinchables les llamaban "Mae West".
"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes"

BIOGRAFÍA: Mary Jane West nació en Bushwick (Nueva York, Estados Unidos), el 17 de agosto de 1893, siendo sus padres John Patrick West y Mathilde Delker. Su padre había sido boxeador profesional y más tarde investigador privado. Su madre era una ex modelo. Sus hermanos fueron Katie, Mildred y John Edwin.
A los 14 años, en 1907, empezó a trabajar en el vodevil, comedia teatral basada en enredos y diálogos picantes, en HAL CLARENDON STOCK COMPANY. Su primer nombre artístico fue Baby Mae.

En 1911 tuvo lugar su primera aparición en Broadway, en la revista "A La Broadway". El espectáculo no tuvo éxito y duró 8 representaciones, pero ella continuó apareciendo en los próximos años en diferentes espectáculos y ganando fama como símbolo sexual. En esta época se le atribuye la invención del estilo de baile shimmy.

Empezó a escribir obras de teatro con el seudónimo de Jane Mast. Eran obras sexualmente explícitas como "Sex" (1926) que le supuso una denuncia por obscenidad y fue prohibida en Broadway, "The Drag"(1927), una obra de tema homosexual y "Lili" (1928), donde hacía de rubia explosiva, en un papel que le dio gran popularidad.

Con 39 años de edad, Mae West fue contratada por PARAMOUNT PICTURES y su debut cinematográfico se produjo con la película "Noche tras Noche" (1932). Sus papeles más importantes en el cine fueron en las siguientes películas: "Lady Lou, nacida para pecar" (1933), "No soy ningún Ángel" (1933), "No es pecado" (1934), "Ahora soy una Señora" (1935), "Klandike Annie" (1936), "Go West Young Man" (1936), "Every Day's a Holiday" (1937),  "My Little Chickadee" (1940), "The Heat's On" (1943), "Myta Breckinridge" (1970), "Sexteto" (1978).

Otras actividades que realizó fue su propio espectáculo en Las Vegas en el Club Sahara y que duró tres años (1954-1957). En 1959 publicó su autobiografía: "Goodness Had Nothing To Do With It". También lanzó varios álbumes discográficos: "Way Out West" (1966), "Wild Christmas" (1966) y participó ocasionalmente en televisión. Mae West murió en Hollywood (California, Estados Unidos), el 22 de noviembre de 1980, como consecuencia de una caída de la cama, que le produjo un derrame cerebral
Fotos: Cortesía oficial site Mae West.

No hay comentarios: