EL PERSONAJE: Margaret Court está considerada como una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos. Tiene en su haber 64 títulos en torneos de Grand Slam, 24 de ellos individuales.
En 1973 ganó por onceava vez el Abierto de Australia, un récord que todavía conserva y la convierte en la reina de este torneo. También ganó 19 títulos en dobles femeninos y 21 en dobles mixtos.
Court era muy fuerte, lo que unido a su mayor envergadura le concedía una gran efectividad en el golpe de volea y en el servicio. Una parte del secreto de su éxito era una seria preparación física, que incluía pesas, circuitos y correr por dunas de arena. También se cuidaba a nivel alimenticio y de descanso, lo que la libró de lesiones durante la mayor parte de su carrera.
De religión católica, se convirtió en pentecostalista en la década de 1970 y en ministra cristiana pentecostal en 1991. En 2017 declaró para la emisora radiofónica Christian Vision Media lo siguiente:
"El tenis está lleno de lesbianas. Incluso cuando yo jugaba ya había un par, pero un par que mandaba y llevaba a las jóvenes a las fiestas y esas cosas..."
Con respecto a los niños transgénero manifestó:
"Son producto del trabajo del diablo"
Tampoco dudó en atacar al movimiento LGTB (Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender).
Con lo fácil que sería respetar la libertad individual de las personas, señora Court. ¿Necesitaba empañar una biografía tan brillante?
BIOGRAFÍA: Margaret Smith nació en Albury (Nueva Gales del Sur, Australia), el 16 de julio de 1942, siendo sus padres Laurence Smith y Catherine Baeufort. Sus hermanos son: Kevin, Vincent y June. Su familia contaba con escasos recursos económicos y vivían en una casita alquilada con techo de hojalata y carecían de coche y de teléfono.
Su curiosidad por el tenis la animó a saltar la valla del club de tenis de Albury para jugar en las pistas no ocupadas hasta que era expulsada.
Un vecino le regaló una vieja raqueta que ella utilizaba utilizando pelotas viejas y gastadas.
Finalmente, Wally Rutter, al parecer el propietario del club de tenis, la autorizó a utilizar las pistas e incluso le dio lecciones de tenis. Y es que desde pequeña demostró una potencia superior a cualquier niña de su edad, lo que provocó su victoria en muchos torneos. También jugaba a cricket, fútbol, baloncesto, softbol y atletismo, llegando incluso a entrenar en carreras de 400 y 800 metros con el equipo olímpico australiano. Con 15 años ya había ganado alrededor de 60 torneos. Margaret se mudó a Melbourne para ser entrenada por el campeón mundial Frank Sedgman y trabajó como recepcionista para contribuir a los gastos. Fue entrenada en un juego agresivo y poderoso basado en el saque y la volea y reforzado con un gran servicio. A pesar de ser zurda, se la entrenó para jugar con la derecha.
En 1960, con 17 años, ganó por primera vez el Open de Australia, venciendo en la final a Jan Lehane y convirtiéndose en la tenista más joven en ganarlo. En 1961, tras ganar de nuevo el Open de Australia en individuales y en dobles, se convirtió en profesional. En 1962 ganó el Open de Australia, el Abierto de Francia y el Open de Estados Unidos y, al año siguiente, se convirtió en la primera australiana en ganar en Wimbledon. También, con Ken Fletcher ganó los cuatro Grand Slam Mixtos de 1963. En 1964 venció en singles en Australia y en Francia, así como en tres de los cuatro Grand Slam mixtos. En 1965 venció en singles en el Open de Australia, en Wimbledon y en Estados Unidos y en los cuatro dobles mixtos de Grand Slam. En 1966, tras perder en semifinales de Wimbledon contra Billie Jean King, se retiró del tenis temporalmente
En 1967, Margaret Smith se casó con Barry Court, cuyos padre y hermano habían sido primeros ministros de Australia Occidental. Al año siguiente regresó al tenis profesional. En 1969 Court venció en Australia, Francia y Estados Unidos. En 1970 ganó los cuatro Grand Slam y, en 1971 venció en el Open de Australia por décima vez. Tras retirarse unos meses por el nacimiento de su primer hijo, Daniel, en 1973 consiguió su onceaba victoria en el Open de Australia, así como en los Abiertos de Francia y Estados Unidos. Su última victoria en un Grand Slam fue en el Open de Estados Unidos en 1975. Su último partido como profesional lo jugó en 1977.
Convertida al pentecostalismo en 1970, en 1983 se calificó como teóloga y en 1995, como Reverenda. Fundó el Victory Life Centre, un ministerio para predicar la fe pentecostal en Perth.
Fotos: Cortesía oficial site Margaret Court
No hay comentarios:
Publicar un comentario