martes

馃敧⚖️馃拤 AILEEN WUORNOS | ASESINA EN SERIE | LA DONCELLA DE LA MUERTE | INYECCION LETAL EN FLORIDA

EL PERSONAJE: Aileen Wuornos fue una asesina en serie que mat贸 a siete hombres alegando que unos la violaron y, otros, lo intentaron mientras ejerc铆a la prostituci贸n.
Lo cierto es que la vida de Aileen fue un infierno desde su nacimiento. No conoci贸 a su padre y, su madre, la abandon贸 al cuidado de una abuela alcoh贸lica y de un abuelo que abus贸 sexualmente de ella.
Al abandonar la casa de los abuelos no le qued贸 otra salida para poder sobrevivir, que practicar la prostituci贸n.

Los encuentros sexuales con hombres, en las carreteras, fueron aumentando la ira y el odio que sent铆a, hasta que surgi贸 en ella una explosi贸n de violencia contra los hombres, a los que mataba y robaba, plenamente convencida de que estaba actuando en defensa propia.

 Al acabar el juicio, Aileen manifest贸: 
"Me queda tanto odio en las venas que si me dejan viva, aunque sea cumpliendo cadena perpetua, matar茅 otra vez"
Una inyecci贸n a base de pentotal s贸dico, bromuro y cloruro de potasio, acab贸 con su vida.

BIOGRAF脥A: Aileen Carol Pittman naci贸 en Rochester (Michigan, Estados Unidos), el 29 de febrero de 1956.
Su padre fue Leo Arthur Pittman, un pederasta al que ella no lleg贸 a conocer y que se suicid贸 en la c谩rcel. Su madre, Diane Wuornos, se hab铆a casado con Leo a los 15 a帽os de edad y, dos a帽os y dos hijos despu茅s, se divorci贸 de 茅l. Cuando Aileen ten铆a 4 a帽os y su hermano Keith 5, su madre los dej贸 al cuidado de sus padres, Lauri y Brita, quienes los adoptaron legalmente.
Aileen sufri贸 malos tratos y abusos sexuales por parte de su abuelo y, a los catorce a帽os de edad, qued贸 embarazada, raz贸n por la que los abuelos la echaron de casa. La joven se vio obligada a dar a su hijo en adopci贸n y a vivir en el interior de un coche abandonado. Ejerci贸 la prostituci贸n para sobrevivir y, en 1974 utilizaba el apodo de "Sandra Kretsch".
Su desordenada vida la llev贸 a tener que cumplir peque帽as condenas por conducir borracha y por des贸rdenes p煤blicos. En 1976, la muerte de su hermano Keith le proporcion贸 10.000 d贸lares. Pero ese dinero fue derrochado sin ning煤n provecho real para ella. March贸 entonces a Florida donde logr贸 enamorar a un hombre de 76 a帽os, Lewis Fell, con quien se cas贸 ese mismo a帽o. Esc谩ndalos y agresiones hicieron que el propio Fell consiguiera la anulaci贸n del matrimonio y una orden de alejamiento tras 6 semanas de matrimonio.
A partir de entonces su vida fue de mal en peor con robos y condenas mientras ejerc铆a la prostituci贸n utilizando diferentes alias. La diferencia era que se asoci贸 con una prostituta, Tyria Moore, con quien a partir de entonces realiz贸 sus delitos cada vez m谩s graves hasta llegar a los asesinatos. 
El 30 de noviembre de 1989 Aileen Wuornos asesin贸 a su primera v铆ctima. Fue Richard Mallory un violador en serie  que mat贸, seg煤n ella, en defensa propia. Sus siguientes v铆ctimas, todas en 1990, fueron: David Spears, Charles Carskaddon, Peter Siems, Troy Burres, Dick Humphreys y Walter Jeno.
Fue detenida al poco tiempo por causa de un accidente en el que ella y Moore conduc铆an el coche de una de sus v铆ctimas. En el juicio, gracias al testimonio de su amiga y compa帽era Tyria Moore a cambio de inmunidad, Aileen Wuornos fue condenada (enero de 1992). Junto con los siguientes juicios recibi贸 6 condenas de muerte. Fue ejecutada en el Condado de Brawford (Florida, Estados Unidos) el 9 de octubre de 2002.
Fotos n潞 1, 3 y 7: Cortes铆a peatom, Foto n 潞 2, 4, 5 y 6: Cortes铆a bbc

No hay comentarios: