martes

💋🎬 JAYNE MANSFIELD | MITO SEXUAL Y ACTRIZ | SEX SIMBOL DE HOLLYWOOD

EL PERSONAJE: Jayne Mansfield fue uno de los mitos sexuales del Hollywood de mediados del siglo XX. Nunca llegó a alcanzar el nivel de Marilyn Monroe,  pero aprovechó su estela para alcanzar la fama.  Se tiñó de rubio y se presentó en Hollywood con su ambición, su belleza y su contundente busto.
Mansfield fue una de las primeras aspirantes a actriz que supieron explotar su propia imagen rentabilizándola de múltiples maneras. Ir a todas las fiestas, dejarse ver, perder la parte de arriba del bikini en una piscina, en un acto de prensa, etc. Y es que con ese cuerpo era imposible pasar desapercibida.

Los primeros papeles de Mansfield fueron los de "rubia tonta" que acompañaba a delincuentes de los bajos fondos, pero su oportunidad llegó cuando Frank Tashlin la escogió para el papel de "Una Rubia en la Cumbre" (The Girl Can't Help It, 1956), en el papel de Jerri Jordan, por el que obtuvo un Globo de Oro como Nueva Promesa Femenina, al año siguiente.

Pero Mansfield no tenía un pelo de rubia, era morena, ni de tonta, ya que poseía un coeficiente de inteligencia de 163. Hablaba cinco idiomas, tocaba el violín, era graduada universitaria y escribía poesías.

Pero nadie la admiraba por su inteligencia, sino por su belleza. La misma Sofía Loren fue captada por las cámaras, admirando los atributos de la Mansfield. Fue la primera actriz en desnudarse en una película de Hollywood: "¡Promesas!¡Promesas! (1963) y, el director de Playboy, Hugh Hefner,  fue arrestado y acusado de obscenidad por publicar fotos de la actriz desnuda. Jane Mansfield manifestó en este sentido:
"La belleza no puede ser obscena"

BIOGRAFÍA: Vera Jayne Palmer nació en Bryn Mawr (Pennsylvania, Estados Unidos), el 19 de abril de 1933, siendo hija de Herbert William Palmer, abogado, y de Vera Jeffrey Palmer.
Su padre murió de un infarto cuando Vera tenía tres años. Tres años más tarde, en 1939, su madre volvió a casarse y se mudó a Dallas, con su hija y su nuevo marido, Harry Lawrence Peers.
Desde pequeña, Vera tuvo la intención de ser actriz.  Estudió baile, violín, piano y viola. En 1950 se graduó de secundaria en Highland Park High School con excelentes calificaciones.

El 6 de mayo de 1950 se casó embarazada con Paul Mansfield. Su primera hija, Jayne Marie Mansfield nació el 8 de noviembre de 1950. El matrimonio estudió un semestre  arte dramático en la Sourthern Methodist University y luego, en Texas, ambos estudiaron la misma especialidad en la  Universidad de Austin. Jayne realizó diversos trabajos en esta época: modelo, vendedora y recepcionista. 

En un principio, el tamaño de sus senos representó un freno en su carrera como actriz. En 1953, Hugh Hefner fundó la revista Playboy fotografiando a mujeres como Marilyn Monroe, Jayne Mansfield, Bettie Page y Anita Ekberg. Las ambiciones artísticas de Jayne, las infidelidades y su gusto por los animales domésticos pusieron fin a su matrimonio en enero de 1958.

Recibió clases del actor Baruch Lumet, quien le conseguiría su primera prueba de pantalla para la PARAMOUNT, en abril de 1954. También venció en algunos concursos de belleza. Su primera participación en una película fue en "Female Jungle" (1955). A continuación fue contratada por WARNER BROTHERS. El 3 de mayo de 1956 fue contratada por TWENTY CENTURY FOX.

Algunas de sus películas más destacadas son: "Hell on Frisco Bay" (1955), "Los Blues de Pete Kelly" (1955), "Ilegal" (1955), "Una Rubia en la Cumbre" (1956), "Una Mujer de Cuidado" (1957), "Bésalas por mí" (1957), "La Rubia y el Sheriff" (1958), "El Reto" (1960), "Too Hot to Handle" (1960), "La Venganza de Hércules" (1960), "Sucedió en Atenas" (1962), "Heimweh nach St. Paul" (1963), "Promesas, Promesas" (1963), "Guía para el hombre casado" (1967), "Single Room Furnished" (1968).

Mansfield actuó en numerosas obras escénicas, de entre las que destacan: "The Slaves of Demon Rum"(1951), "Ten Nights in a Barrom" (1952), "Macbeth" (1952), "Anything Goes" (1953), "La muerte de un vendedor" (1953), "Will Success Spoil Rock Hunter" (1955), "Gentlemen Prefer Blondes" (1964), "Bus Stop" (1964), "Rabbit Habit" (1965) y "Champagne Complex" (1965). También destacan sus espectáculos de Las Vegas "Tropicana" (1958) y "Mansfield The House of Love" (1960), por el que llegó a ganar 35.000 dólares por semana. Su carrera televisiva incluye su participación en dramas, series (Follow the Sun) y variedades.

Su segundo marido fue  Mickey Hargitay, un actor y culturista, que trabajaba en el coro de Mae West. Se casaron el 13 de enero de 1958. Previamente ella le había regalado a él un anillo de pedida de 5.000 dólares. La pareja se divorciaría en mayo de 1963. 

Su tercer marido fue Matt Cimber, con quien se casó el 24 de septiembre de 1964 y se separaron el 11 de julio de 1965. Ese mismo mes se fue a vivir con su abogado, Sam Brody. A estas alturas su vida ya era una pesadilla de alcohol, peleas y espectáculos de bajo nivel. Mansfield tuvo cinco hijos de sus tres matrimonios y tuvo relaciones extramatrimoniales con muchos hombres, entre los que destacan los hermanos Robert y John Kennedy, algo que solía sentar muy mal a la salud de mujeres bellas.

Jayne Mansfield murió la noche del 28 de junio de 1967, cuando viajaba en coche de Biloxi a Nueva Orleans en un automóvil BUICK ELECTRA 225, acompañada de su abogado Sam Brody, su chofer Ronnie Harrison, y sus hijos Miklós, Zoltán y Mariska. El vehículo chocó contra la parte trasera de un tractor. Los tres adultos que viajaban en la parte delantera murieron en el acto. Los niños sobrevivieron casi ilesos. La causa oficial de la muerte de Mansfield fue un traumatismo craneal severo.
Fotos: Cortesía oficial site Jayne Mansfield

No hay comentarios: