martes

🎬🎼 GERALDINE FARRAR | ESTRELLA DE CINE | DIVA DE LA OPERA | GERRY-FLAPPERS

EL PERSONAJE: Geraldine Farrar fue cantante de ópera y actriz estadounidense. Fue famosa por su belleza a la que, al parecer, pocos hombres se podían resistir. Pero no sólo gustaba a los hombres. También gustaba a las mujeres siendo sus seguidores conocidos como "Gerry-flappers".
Son numerosas las anécdotas que acentuaban la creencia de que ningún hombre se le podía resistir. Arturo Toscanini, considerado el director de orquesta más grande del siglo XX y, durante su periodo en el MET (Metropolitan Opera de Nueva York) tuvo un encuentro con la belleza y la personalidad de Geraldine.

En una ocasión, la diva ordenó que se detuviera un ensayo, dando instrucciones al director de la orquesta, Toscanini, que debía hacer que los músicos debían seguirla a ella, ya que era la "estrella".  Toscanini le contestó:
"Las estrellas están todas en los cielos, mademoiselle"
Al poco tiempo, era de dominio público que ambos tenían una aventura. La aventura duraría siete años.

BIOGRAFÍA: Alice Geraldine Farrar nació en Melrose (Massachussetts, Estados Unidos), el 28 de febrero de 1882, siendo su padre el jugador de béisbol Sidney Farrar y, su madre, Henrietta Barnes. Con 5 años de edad empezó a estudiar música en Boston.
Con 14 años dio sus primeros recitales. Continuó su preparación en Nueva York con la soprano Emma Thursby y, más tarde, en Berlín con el barítono Francesco Graziani.
En 1901 debutó en el Royal Opera House (Londres), interpretando a Marguerite en "Fausto", con gran éxito.
Tras tres años en la Ópera de Montecarlo, Geraldine debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1907con "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini. Durante 15 años fue miembro de la compañía realizando, hasta 1922, 672 representaciones en diferentes papeles. Farrar grabó para el sello VICTOR TALKING MACHINE COMPANY y fue una de las primeras sopranos en cantar en la radio. En 1922 se retiró de la ópera con 40 años de edad, debido al evidente deterioro de su voz, por exceso de trabajo.
Continuó realizando recitales y conciertos durante los años veinte del siglo XX. Geraldine también actuó en el cine mudo, realizando numerosas películas entre 1915 y 1920, entre temporadas de ópera: "Cármen" (1915), "Tentación" (1915), "María Rosa",(1916), "Joan la Mujer" (1916), "La Mujer que Dios Olvidó" (1917), "La Piedra del Diablo" (1917), "El Giro de la Rueda" (1918), "El Gato del Infierno" (1918), "Sombras" (1919), "El Voto más Fuerte" (1919), "El Mundo y su Mujer" (1919), "Llama del Desierto" (1919), "La Mujer y la Marioneta" (1920), "The Riddle: Woman" (1920). Geraldine Farrar murió en Ridgefield (Connecticut, Estados Unidos), el 11 de marzo de 1967, como consecuencia de un infarto.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)

No hay comentarios: