Antonio Carlos Jobim, Stan Getz y Joao Gilberto se habían reunido para grabar esta magnífica obra de fusión entre la Bossa Nova y el Jazz. Surgió la oportunidad de poner su dulce voz en él tema "Garota de Ipanema" y su vida cambió para siempre.

En 1959 contrajo matrimonio con el guitarrista y cantante brasileño Joao Gilberto.
Como ya he dicho, en 1963 participó en la grabación que estaba teniendo lugar en Nueva York para el sello VERVE junto a Jobim, Getz y Gilberto. Este último propuso que parte de la versión "Garota de Ipanema" se cantara en inglés y que la voz fuera la de Astrud, que se encontraba haciendo funciones de traductora.
De la noche a la mañana pasó a ganar un premio Grammy y a convertirse en una de las cantantes de Bossa Nova más importantes.
En 1965 grabó "The Astrud Gilberto Album" , con el que se acabó de consagrar como gran artista.
Durante los años setenta destacan los álbumes: "Ahora Astrud Gilberto" (1972) y "Esa Chica de Ipanema" (1977), con el tema "Far Away" formando un dúo con el trompetista de Jazz Chet Baker.
Durante los años 80 formó un sexteto que incluía como bajista a su hijo Marcelo Gilberto.
Destacan sus trabajos: "Astrud Gilberto Plus James Last Orchestra" (1987), "Live In New York" (1996), "Temperance" (1997)y "Jungle" (2002).
En 1992 recibió el premio LATIN JAZZ EEUU por su extraordinaria contribución a la Música Latina Jazz y, en 2002, ingresó en el INTERNATIONAL LATIN MUSIC HALL OF FAME. Astrud Gilberto también se ha dedicado a la pintura y es una activa defensora de los derechos de los animales.
Fotos: Cortesía oficial site Astrud Gilberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario