Había bajado del coche porque hacía demasiado calor, acompañada de su profesor de música, Hamid Panahi, cuando se dirigían a una manifestación de protesta en contra de los resultados en las elecciones presidenciales iraníes que otorgaban una victoria electoral por "mayoría absoluta" a Mahmud Ahmadineyad.
El objetivo de esta acción era aterrorizar a los manifestantes y dar a entender que nadie está a salvo si se enfrenta al Régimen.
"Me estoy quemando, me estoy quemando"
Poco después la multitud identificó al francotirador como Abbas Kargar Javid , miembro de la Milicia Basij

Neda estudió en la Islamic Azad University donde se licenció en Filosofía y Teología Islámica.
Interesada por el mundo de la música, estudiaba canto y violín.
Su trabajo en una agencia de viajes le facilitó la realización de algunos, en compañía de sus amigas, a lugares como Dubai, Tailandia y Turquía.
A pesar de que no estaba muy interesada en los asuntos políticos, se indignó ante la evidente manipulación de los resultados electorales.
Tras su asesinato el 29 de junio d 2009, se convirtió en una imagen de le represión brutal ejercida por el régimen iraní y, aunque los medios oficiales gubernamentales ocultaron los hechos, los noticiarios de todo el mundo y la red de internet difundieron ampliamente las imágenes. Neda tenía 27 años. Fotos nº 1 y 2: Cortesía dailymail, Foto nº 3: Cortesía wordpress,
No hay comentarios:
Publicar un comentario