martes

💃🎵🎥 TAHIA CARIOCA | BELLYDANCER Y ACTRIZ | DANZA ORIENTAL | SEX SIMBOL

EL PERSONAJE: Tahia Carioca fue una bailarina de danza oriental, una bellydancer, que es considerada una de las más destacadas del siglo XX. También fue una de las actrices más famosas de la Edad de Oro del cine egipcio, con más de 120 películas.
Su gusto por la Samba brasileña hizo que fuera conocida con el nombre de "Carioca".
Su baile incluía una gran sensualidad, un flirteo irónico, un virtuosismo en los juegos de palabras y una gestualidad inigualable. También destacaba su simpatía, su dulzura y su generosidad.

Tahia refinó la danza egipcia llevándola a unos niveles nunca antes alcanzados. Su influencia en  cientos de bailarinas fue enorme. La fama de Tahia llegó a palacio y ella únicamente atendía las invitaciones de la reina Farida. En una ocasión, el rey Faruq le hizo llegar una solicitud haciéndole creer que la invitaba la reina. Tahia bailó para el rey y sus amigos, pero fue la última vez. La vida personal de Tahia fue una auténtica aventura sentimental ya que contrajo matrimonio en 14 ocasiones. Como no pudo tener hijos, se volcó ayudando a diversas instituciones de huérfanos y efectuando obras de caridad. Tahia manifestaba: 
"Cada bailarina oriental decente debe expresar la vida, la muerte, la felicidad, el dolor, el amor y la ira, pero sobre todo debe tener dignidad"

BIOGRAFÍA: Badaweya Mohamed Kareem Al Nirani nació en Ismailía (Egipto), el 22 de febrero de 1915, siendo sus padres, Ali Mohamed Elnidany y Fatima Alzahraa, su sexta esposa.
Durante la niñez de Badaweya murió su padre y ella quedó al cuidado de su hermano mayor, Ahmed Elnidany, que la maltrataba. Finalmente ella decidió escaparse y se dirigió a El Cairo.

Fue Badia Masabni, propietaria del famoso Casino Òpera, uno de los clubs nocturnos más importantes de Cairo, quien le ofreció un puesto en su compañía, con el nombre artístico de Tahiya Mohamed. No tardó en destacar y hacerse popular y, debido a su gusto por la Samba, cambió su nombre a "Carioca". Hizo que su baterista Zaki introdujera ritmos latinoamericanos en su show. Sus actuaciones duraban entre 20 y 25 minutos. Tahia tuvo que competir con otra gran bellydancer, Samia Gamal, cuyo estilo era totalmente diferente.

Trabajó para el teatro, la televisión y el cine. En 1935 apareció en su primera película, "La Femme et le Pantin". Participó en más de 120 películas, de entre las que destacan: Me Gustan las Equivocaciones" (1942), "Sueños de Juventud (1943), "El Sombrero Mágico" (1944), "Naduga" (1944), "Anochecer de Viernes" (1945), "Primero Amor" (1945), "Me Gusta la Cocina de Casa" (1945), "Tiene Paciencia" (1946), "Najaf" (1946), "El Hijo del Campesino" (1948), "Amor y Locura" (1948), "El Velo de la Belleza" (1949), "El Asesino" (1949), "La Princesa de la Isla" (1949), 

"Me Gusta Bailar" (1949), "Una Familia Grande" (1950), "Mi Padre me Engañó" (1951), "Señora Feiruz" (1951), "Flores Encantadoras" (1952), "La Madre Asesina" (1952), "El Conquistador" (1952), "¿Es Culpa Mía? (1953), "Madre de la Novia" (1963), "La Carretera" (1964), "Adiós Bonaparte" (1985). Tahia Carioca murió en El Cairo (Egipto), el 20 de septiembre de 1999, como consecuencia de un fallo cardíaco.
Fotos: Cortesía oficial site de Tahia Carioca.

No hay comentarios: