Susan Atkins fue una de las más fieles seguidoras de Charles Manson y se hizo mundialmente famosa por el escandaloso asesinato que perpetró contra la actriz Sharon Tate y cuatro amigos y, pocos días después contra Leno y Rosemary LaBianca. Se convirtió en una de las personas causante de algunos de los crímenes más espantosos de la historia reciente de Estados Unidos.
Atkins cumplía condena desde 1971 por haber tomado parte en 8 asesinatos. Estaba considerada como "la más temible de las muchachas Manson" ¿por qué?¿por impresionar a Mason? ¿por eso le dio 16 puñaladas a la actriz embarazada a punto de dar a luz?
Atkins declaró:
"Estaba drogada, dopada con ácido...no sé cuántas veces acuchillé a Tate y no sé por qué lo hice. Ella me imploraba, me imploraba una y otra vez que no lo hiciera. Me harté de escucharla y por eso la acuchillé"
Tuvo 38 años de cárcel para pensar en las cosas que hizo bajo la influencia de Charles Manson. En 2008 le fue diagnosticado un tumor cerebral. Tras ser intervenida quirúrgicamente en el cerebro, que la dejó paralizada y con dificultades para hablar, se te tuvo que amputar una pierna. Tras morir en la enfermería de la Prisión Central de Mujeres de California, su marido, James Whitehouse declaró:
"Nadie en la faz de la Tierra ha trabajado tan duro como Susan para corregir un error incorregible"
Jeanette murió en 1963 por causa de un cáncer. Susan se vio obligada a trabajar empezando como vendedora de suscripciones a revistas por teléfono y, a continuación, como camarera. Fue en la cafetería donde entabló relación con dos presos fugitivos con los que se fue.
Tras llevar a cabo con ellos algunos atracos, la policía los detuvo. A Susan se le dio la libertad condicional a los tres meses. Volvió a San Francisco y encontró trabajo como bailarina de top-less. En 1967, Susan conoció a Charles Manson en la casa en la que ella vivía con otros amigos. La invitó a unirse a "la familia" y la apodó "Sadie Mae Glutz". En ese momento Susan creía firmemente que era Jesús.
El 7 de octubre de 1968, en el rancho Spahn, en el Valle de San Fernando (California), Atkins tuvo un hijo con Bruce White, miembro de "la Familia" y Manson lo bautizó como "Zezozose Zadfrack Glutz". El 25 de julio de 1969, Manson envió a Susan Atkins, Mary Brunner y Bobby Beausoleil a casa del músico Gary Hinnan del que se decía que acababa de heredar mucho dinero. Manson quería que se uniese al grupo. Éste negó lo del dinero y acabó siendo asesinado por Beausoleil.
El 9 de agosto de 1969, Manson envió a Tex Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian al 10050 de Cielo Drive, en Los Ángeles, donde asesinaron a cuatro personas (Steve Parent, Jay Sebring, Abigail Folger y Voytek Frykowski) y a la actriz Sharon Tate. Durante el juicio, Susan testificó que había apuñalado a Sharon. Los cuatro acusados recibieron sentencias de muerte el 29 de marzo de 1971, que fueron reducidas a cadena perpetua.
En 1974 Susan buscó consuelo en la religión y entró en la Iglesia Evangélica y, en 1977, Susan publicó sus memorias, "Chil of Satan, Child of God". Se convirtió en una presa ejemplar tomando parte activa en la vida de la prisión. El 2 de septiembre de 1981 contrajo matrimonio con Donald Lee Laisure, de quien se divorció a los tres meses al descubrir que se había casado 35 veces. En 1987 se volvió a casar con su abogado, James M. Whitehouse, quince años más joven.
Susan Atkins murió el 24 de septiembre de 2009 en la Prisión Central de Mujeres de California, como consecuencia de un tumor cerebral.
Fotos: Cortesía oficial site Susan Atkins
No hay comentarios:
Publicar un comentario