martes

📽🌟😞 SHARON TATE | BELLA ESTRELLA DE HOLLYWOOD | VICTIMA DE LA SECTA DE MANSON

EL PERSONAJE: Sharon Tate fue una actriz y modelo considerada una de las promesas de Hollywood y, sin duda, uno de los sex symbols del momento. La vida le sonreía, había sido nominada a un Globo de Oro por su actuación en "El Valle de las Muñecas" (1967), ya era chica de portada como modelo, tenía un feliz matrimonio con el director de cine Roman Polanski y estaba a punto de dar a luz a su primer hijo. Poco esperaba Sharon cuanta razón tenía cuando manifestó:
"Ciertamente, toda mi vida ha sido decidida por el destino. Creo que algo más poderoso que nosotros decide nuestro destino por nosotros. Sé una cosa: Nunca he planeado nada de lo que me ha pasado"
Sharon no podía ni siquiera imaginar, lo que ocurriría la noche del 9 de agosto de 1969, en su residencia en el 10050 de Cielo Drive (Los Ángeles, California). Esa noche, a unos kilómetros, en el Rancho Spahn, Charles Manson y su grupo de seguidores jugaban a lo que ellos llamaban "Creepy-crawl" (Rastreo espeluznante), que consistía en que unos cuantos miembros del clan, armados con cuchillos y pistolas, escogían una casa en la que entraban mientras los ocupantes dormían y lo destrozaban todo.
A eso de las 10 de la noche, Manson eligió a cuatro de sus seguidores: Tex Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian, todos de entre 20 y 23 años, y los envió a la antigua casa de Terry Melcher, el productor que se había negado a grabar las músicas de Manson. Pero la casa del 10050 de Cielo Drive se la había vendido Melcher a Polanski, cosas del destino. Lo primero que hicieron fue subirse al poste y cortar el cable del teléfono. Sharon se encontraba en la casa con sus amigos Jay Sebring, famoso peluquero de Hollywood, Abigail Folger, rica heredera y Voytek Frykowski, amigo íntimo de Polanski.
Los enviados de Manson entraron en la casa, tras haber asesinado a un muchacho de 18 años, Steve Parent, que se cruzó con ellos en su automóvil RAMBLER, cuando se disponían a entrar. El primero en morir fue Sebring, que pidió que dejaran sentar a Sharon. Le dispararon por la espalda y lo acuchillaron siete veces. Frikowski intentó resistirse pero recibió dos disparos, un culatazo en la cabeza y 51 puñaladas. La tercera en morir fue Abigail Folger, que fue acuchillada 28 veces. Sharon, a pesar de sus súplicas por el bebé, fue apuñalada 16 veces por Susan Atkins, que intentó además, extraer el feto sin éxito. 
Escaparon en medio de risas, después de pintar "cerdo" en la puerta. Las víctimas del brutal asesinato fueron encontradas al día siguiente por el ama de llaves, Winifred Chapman.

BIOGRAFÍA: Sharon Marie Tate nació en Dallas (Texas, Estados Unidos), el 24 de enero de 1943, siendo sus padres el coronel Paul James Tate del US ARMY y Doris Gwendolyn. Tenía dos hermanas menores. Debido a los continuos traslados de su padre, a los 16 años ya había vivido en seis ciudades, por lo que no había podido desarrollar amistades duraderas. Como ejemplo decir que la secundaria la tuvo que realizar en cuatro escuelas diferentes, graduándose en Vizenza American High School (Italia), en 1961.
Su llamativa belleza fue la causa evidente de que se presentase al concurso de belleza "Miss Richland" en Washington, en 1959, que ganó. Durante su estancia en Italia, participó como extra en algunas películas. Lo suficiente para tener claro que quería dedicarse a ser actriz de cine. Cuando la familia regresó a Estados Unidos en 1962, Sharon se instaló en Los Ángeles (California) y logró que Harold Gefsky la representase. Sus primeros trabajos fueron como modelo para algunas revistas y anuncios de televisión.
En 1963, el director de FILMWAYS, INC, Martin Ransohoff la contrató por siete años. Ese mismo año, Sharon inició una relación amorosa con el actor francés Philippe Forquet, que no duró más de un año. Conoció entonces al estilista Jay Sebring, pero se negó a casarse con él porque no quería poner fin a su carrera. Tras realizar algunos papeles menores en televisión y cine, su primer papel importante fue en la película "Eye of the Devil" (1965), junto a David Niven y Deborah Kerr. Interpretaba el papel de una bruja llamada Odile que tenía poder sobre un terrateniente (David Niven).
En 1965, Sharon conoció a Roman Polanski en Londres. Éste, estaba preparando el rodaje de la película "El Baile de los Vampiros" (The Fearless Vampire Killers), que además era coproducida por Martin Ransohoff. Todo ello condujo a que Sharon fuese la escogida para papel de Sara, de la que Alfred (Polanski), ayudante del profesor Abronsius, se enamoraba perdidamente. Tras el rodaje, Sharon se instaló en el apartamento que Polanski tenía en Londres.
Su siguiente papel fue el de Malibú, en "Don't Make Waves" (1967), una comedia sexual de METRO-GOLDWYN-MAYER con Tony Curtis y Claudia Cardinale. No le gustó su papel en esta película, en la que la mayor parte salía en bikini. Con la película "El Valle de las Muñecas" (1967), dirigida por Mark Robson, Sharon fue nominada para un Globo de Oro como Nueva Promesa Femenina.
Interpretaba a Jennifer North, una joven aspirante a la fama que, al enterarse que tiene un cáncer de mama y que no podrá seguir haciendo cine pornográfico, decide suicidarse. Los otros dos personajes femeninos de la película también fracasan en la lucha por el éxito. Una aficionada a las pastillas y la otra a las drogas.
Roman Polanski y Sharon Tate se casaron en Chelsea (Londres), el 20 de enero de 1968. Contra los deseos de Tate, Roman siguió teniendo "aventuras" con otras mujeres y él le argumentaba que ella le había dicho que no intentaría cambiarlo.
A mediados de 1968, Tate participó en la comedia "The Wrecking Crew", en la que interpretaba a Freya Carlson, una accidentada espía, con Dean Martin, como Matt Helm. Resultó bastante exitosa y las críticas alabaron el lado cómico de la actriz. El 15 de febrero de 1969, el matrimonio se mudó al 10050 Cielo Drive en Benedict Canyon (Los Ángeles), estando ya Sharon embarazada.
La casa había estado habitada anteriormente por sus amigos Candice Bergen y Terry Melcher.
Los Polanski organizaban grandes fiestas en las que solía aparecer "gente extraña" según sus amigos. En 1969, Tate participó en la comedia "Twelve Plus One", con Orson Welles y Vittorio Gassman. La actriz regresó a Los Ángeles el 20 de julio de 1969 y Polanski, que se había quedado en Londres, volvería el 12 de agosto. Sharon Tate murió asesinada en la madrugada del 9 de agosto de 1969 en su casa de Cielo Drive, junto a sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger. Los asesinos fueron cuatro componentes de la "familia" de Charles Manson.
Fotos: Cortesía oficial site Sharon Tate.

No hay comentarios: