martes

🏎🚥🎖 MARIA DE VILLOTA | PILOTO DE F1 | ACCIDENTE EN EL CIRCUITO | ESPIRITU Y ENTEREZA

EL PERSONAJE: María de Villota fue la primera piloto española que consiguió llegar a la Fórmula 1, con el equipo MARUSSIA F1 TEAM. Y fue también la primera  en pilotar un F1 en tras 25 años sin mujeres en la categoría reina del automóvil.
La vida fue cruel con la joven María quien, tras la enorme alegría de lograr su sueño, sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford el 3 de julio de 2012, cuando su monoplaza chocó contra un camión indebidamente aparcado, y su vida cambió para siempre.


Justo tres días después de morir por las secuelas que le produjo el accidente, y mientras se encontraba en plena promoción, el 14 de octubre de 2013 fue puesto a la venta el libro "La Vida es un Regalo" en el que explicaba el accidente y su lucha por superar las graves lesiones. Está claro que no se rindió nunca.
Tradicionalmente la Fórmula 1 ha sido un mundo de hombres y muy pocas mujeres han podido acceder a él. María experimentó lo difícil que es ser aceptado en este mundo cuando eres mujer:
"Sentí el rechazo por ser mujer. El año que sin duda sentí más rechazo fue cuando corrí el Campeonato de Alemania de Turismos. Recuerdo que cuando entré a la primera reunión de seguridad de pilotos, todos estaban muy contentos de tener una mujer, y española, en la parrilla. Pero cuando empecé a visitar el pódium, la españolita ya no les hacía tanta gracia"

BIOGRAFÍA: María de Villota Comba nació en Madrid (España) el 13 de enero de 1980, siendo sus padres Emilio Villota Ruiz, expiloto de Fórmula 1, e Isabel Comba y, sus hermanos, Emilio e Isabel.
Con 16 años ya practicaba karting, un camino empleado por muchos de los campeones de Fórmula 1. Tras dedicarse al karting entre 1996 y 2000, en 2001 participó en la Fórmula TOYOTA 1300.
Entre 2003 y 2005 corrió el Campeonato de España de F3. A continuación se dedicó a los campeonatos de turismos como el alemán con Chevrolet, donde quedó tercera, la Ferrari Challenge o el Maserati Trofeo. En 2008 volvió a los monoplazas, corriendo una  carrera en las Euroseries 3000 y, entre 2009 y 2011, corrió para el Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula. Ese mismo año corrió para el RENAULT F1 TEAM algunas pruebas.
En 2012, y sin disponer de la superlicencia para F1, se convirtió en probadora del equipo MARUSSIA.
El 3 de julio de 2012, mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica con el monoplaza del equipo MARUSSIA en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido), chocó con un tráiler que se encontraba aparcado a pie de pista, con la rampa a media altura. Se encontraba muy grave y, tras diversas intervenciones perdió el ojo derecho, lo que significó el fin de su carrera.
Aparentemente recuperada, María de Villota contrajo matrimonio con Rodrigo García Millan el 28 de julio de 2013. María de Villota fue encontrada muerta en el Hotel Sevilla Congresos el 10 de octubre de 2013, como consecuencia de las secuelas neurológicas que le quedaron tras el accidente.
Fotos: Cortesía oficial site María de Villota

No hay comentarios: