EL PERSONAJE: Marina Popovich fue una piloto de pruebas rusa ampliamente distinguida con condecoraciones como la Orden de la Bandera Roja o la Orden de la Estrella Roja. Apodada "Madame MIG", era coronel de la Fuerza Aérea Soviética (VVS). En 1961 era la única piloto de pruebas de primera clase y, tres años más tarde se convirtió en la primera mujer rusa en romper la barrera del sonido pilotando un MIG-21 y alcanzando 2.320 km/h. Durante su brillante carrera, de casi 6.000 horas de vuelo, pilotó alrededor de 40 clases de aviones y helicópteros, estableciendo un total de 102 récords.
Tras la el desmoronamiento de la URSS, en 1991, Popovich decidió hacer pública las experiencias de los pilotos soviéticos en relación con los OVNIS, de los que había documentados unos 3.000 avistamientos. Archivos de la KGB y de la VVS contenían información sobre cinco OVNIS que se habían estrellado en diferentes lugares: Tunguska, Novosibirsk, Tallin, Ordzhonikidze y Dalnegorsk y de los restos de las naves recuperados. En 2003 publicó un libro titulado "UFO Glasnot".
Según Marina Popovich, la razón por la que los gobiernos niegan la existencia de extraterrestres es porque, si saliera a la luz la verdadera historia del planeta, se derrumbaría el sistema de creencias que rige el mundo y el poder que se sustenta en ellos. Tampoco interesa que se conozca la existencia y el funcionamiento de las numerosas fuentes de energía no contaminantes, cuya utilización, hundiría el sistema económico mundial actual basado en el petróleo. Popovich manifestaba:
"Existieron contactos en el espacio entre cosmonautas y seres de otros mundos. Estoy convencida de que pronto sucederá algo en el planeta que obligará a estos seres a presentarse masivamente en nuestro mundo para ayudarnos; y este será el suceso más importante de la historia moderna"
BIOGRAFÍA: Marina Lavrentievna Vasiliyeva nació en Leonenki, distrito Velizhsky (Oblast de Smolensk, URSS) el 20 de julio de 1931.
Su familia fue trasladada a Novosibirsk ante la invasión alemana iniciada el 22 de junio de 1941.
A pesar de tener muy claro que quería volar, tras la II Guerra Mundial, la URSS prohibió a las mujeres volar como pilotos de combate. Pero eso no desanimó a Marina que, con 16 años y haciendo creer que tenía 22, escribió una carta al mariscal Kliment Voroshilov solicitando su ingreso en alguna escuela de vuelo. Gracias a Voroshilov fue admitida en el Novosibirsk Aviation Technicum.
Tras graduarse en 1951 trabajó como ingeniera y enseñando a pilotar hasta que, en 1962 fue seleccionada para convertirse en cosmonauta. Finalmente no resultó elegida (lo fue Valentina Tereshkova) pero sí su marido, Pavel Popovich, que logró formar parte de la misión VOSTOK 4. En 1963, Marina era piloto de la Fuerza Aérea Soviética (VVS) y, al año siguiente fue nombrada piloto militar de pruebas.
El 10 de junio de 1964 logró romper la barrera del sonido pilotando un MIG-21. Tras divorciarse de Pavel, contrajo matrimonio con Boris Alexandrovich Zhikhorev. Marina tuvo dos hijas: Oksana Karlova y Natalya Bereznaya. En 1978 pasó a la reserva militar con el grado de coronel y trabajó como piloto de pruebas para ANTONOV. Se retiró en 1984.
Otra faceta de Popovich fue su labor como escritora, con nueve libros y algunos guiones.
Llegó a ser miembro de la Unión de Escritores Rusos. Marina Popovich murió en Krasnodar (Rusia), el 30 de noviembre de 2017.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)
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