
Después de una andanada de fuego de cañones y mosquetes, los hombres de Jonathan Barnet abordan el barco. Todos los piratas están borrachos o escondidos.
En cubierta solo hay dos mujeres: Anne Bonny y Mary Read, nada menos que las dos mujeres piratas más famosas del siglo XVIII.
BIOGRAFÍA: Anne Cormac nació en Country Cork (Irlanda) aproximadamente en 1697. Era hija ilegítima del abogado William Cormac y la sirvienta de la casa Mary Brennan.
Decidieron abandonar Irlanda cuando la esposa engañada descubrió el adulterio. Cormac se llevó a Mary y a su hija Anne a Charleston (Carolina del Sur), donde volvió a prosperar.
Pero, a pesar de vivir sin estrecheces y de recibir una buena educación, Anne era una chica rebelde y bastante violenta. En 1718 se casó con un marinero pobre llamado James Bonny, contra la opinión de su padre, quedando expulsada de la casa y desheredada.
Disfrazada de hombre, para no llamar la atención de la tripulación, se dedicaron a la piratería hasta que Anne quedó embarazada. Jack la llevó a Cuba para que pudiera dar a luz pero el niño murió al sufrir un aborto.

Entonces se encaprichó de un apuesto marinero capturado que resultó ser otra mujer, Mary Read, Juntas vivieron múltiples aventuras y ganaron fama de ser terribles piratas.

El 28 de noviembre se juzgó a las dos mujeres, condenándolas también a muerte. Pero debido a que las prisioneras alegaron estar embarazadas, se les retrasó la pena.
Algunas fuentes aseguran que William Cormac, consiguió la libertad de Anne y la llevó a Charleston donde la casó con un hombre acomodado, con quien llegó a tener 8 hijos. Anne Bonny murió en 1782.
Fotos 1, 4 y 5: Dominio público (Wikimedia Commons)
Foto nº 2: Cortesía de blacksalis
Foto nº 3: Cortesía de lamiscelanea
No hay comentarios:
Publicar un comentario