No hay muchos voluntarios para jefe de policía y, ante esta situación, como siempre, donde los hombres no llegan, llegan las mujeres. Algunas de ellas tienen la valentía suficiente para asumir tan peligrosa responsabilidad.
Esta última, llevaba no más de 6 semanas en el cargo, tiempo en el que había logrado reorganizar la comisaría y dotar a sus 90 agentes de mejores armas y equipo, cuando fue acribillada a balazos por un comando de sicarios.
BIOGRAFÍA: Hermila García Quiñones nació en Los García (San Gabriel, Jalisco) el 23 de septiembre de 1972.
Estudió Ciencias de la Computación y Tecnología informática, en el Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN), en Delicias (Chihuahua)
Tras licenciarse trabajó durante cinco años en la Oficina del Fiscal General de Delicias.
El 9 de octubre de 2010 , la "licenciada García" como era conocida, fue elegida jefa de policía de Meoqui, uno de los 67 municipios del estado de Chihuahua, con una población de 22.500 habitantes, siendo la primera mujer elegida para ese cargo en México. Esta localidad cuya actividad económica es mayormente la agricultura, tenía problemas con el crimen organizado, de manera que ningún hombre se había presentado al cargo.
La intensa actividad desplegada como directora de Seguridad Pública de Meoqui no gustó a alguien quienes, sin mediar ni una amenaza, decidieron liquidarla.
A las 7:30 horas del lunes 29 de noviembre de 2010, Hermila García, que se dirigía en su NISSAN SENTRA al trabajo, fue abordada por sicarios que iban en dos pick-up. Dos hombres armados con fusiles de asalto AK-47 (cuernos de chivo), la hicieron bajar del vehículo y le dispararon a quemarropa ocasionándole la muerte. Tenía siete impactos de bala en el cuerpo.
Fotos: Cortesía adn
No hay comentarios:
Publicar un comentario