"Algo sobre el tiempo y el espacio, pero no estoy segura de lo que es"
quiere decir que el tema es, como m铆nimo, original.
Y es que, una obra de arte al ser evaluada, adquiere diferentes significados dependiendo de si es una muestra de buen gusto, del estatus social de su propietario o si es propiedad de una instituci贸n de renombre o no, es decir, una obra de arte est谩 envuelta en consideraciones sociales y econ贸micas.
Louise plantea la siguiente consideraci贸n:
"Una pintura que ha sido desplazada en el espacio y en el tiempo de la situaci贸n para la que hab铆a sido creada, ya no tiene las mismas referencias y funciones, ¿Cual es entonces su funci贸n?"
Arte, publicidad, comercio, especulaci贸n, estatus, prestigio...
¿Qu茅 queda del arte cuando entra el dinero?
BIOGRAF脥A: Louise Lawler naci贸 en Bronxville (Nueva York) en 1947. Estudi贸 en la Universidad de Cornell donde obtuvo un Bachelor of Fine Arts (BFA).
A continuaci贸n empez贸 a trabajar en la Galer铆a Castelli (Manhattan). Fund贸 en 1980 METRO PICTURES, junto con Janelle Reiring y con Helene Winer.
Compagin贸 la 茅poca en la que trabaj贸 en la Galer铆a Castelli con su propio trabajo creativo en pintura, escultura, fotograf铆a, cine y libros. En 1978 logr贸 su primera exposici贸n en Artist Space, aunque no de forma individual. Fue en 1981 cuando realiz贸 su primera exposici贸n en solitario en la Galer铆a Kuklenschmidt de Los Angeles.
En 1982, en su primera exposici贸n individual en METRO PICTURES, expuso un grupo de obras de arte que iban a ser vendidas y que se encontraban en un rinc贸n del almac茅n.
Otras exposiciones individuales destacadas fueron: "Home/Museum-Arranged for Living and Viewing" en The Wadsworth Atheneum (Hartford, Connecticut, 1984), "Enough Projects:Louise Lawler" en The Museum of Modern Art (Nueva York, 1987), "A Spot on the Wall" en el M眉nchener Kunstverein (M煤nich, Alemania, 1995), "Monochrome" en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden (Washington, 1997), "More Pictures", en METRO PICTURES (Nueva York, 2000).
En resumen, m谩s que la obra de arte del artista, Louise Lawler se fija en todo lo que la rodea, la presentaci贸n, el montaje de la exposici贸n, el estado de las obras, etc, como demostr贸 en Casey Kaplan Gallery, o la casa de subastas en Sotheby's (Nueva York).
Fotos: Cortes铆a oficial site Louise Lawler
No hay comentarios:
Publicar un comentario