martes

💄😩 CLARA PETACCI | AMANTE DEL DICTADOR BENITO MUSSOLINI | TRAGICO ASESINATO DE LA PAREJA

EL PERSONAJE: Clara Petacci ha pasado a la historia como la amante del dictador Benito Mussolini que compartió con él su trágico final.
Estaba ciegamente enamorada de Mussolini, Ben, como ella le llamaba, y sentía la necesidad de escribir los pensamientos y opiniones del poderoso personaje en un diario. Como si presintiera su inmediato futuro, Clara entregó el diario a la condesa Rina Cervis, quien lo enterró en el jardín de su villa de Brescia, donde fue descubierto en 1950 por los carabinieri.
Era apasionada y celosa, con razón, ya que el Duce había llegado a tener 14 amantes y a jactarse de acostarse en ocasiones con cuatro a la vez. Clara escribía con admiración en su diario:
"Su rostro está rígido, sus ojos centellean. Yo estoy sentada en el suelo. Él se desliza del sillón y se echa sobre mí, curvo. Siento que todos sus nervios están tensos. Lo aprieto contra mí. Lo beso y hacemos el amor con tanta furia que sus gritos parecen los de un animal herido. Después, agotado, se deja caer sobre la cama. Incluso cuando descansa es fuerte"

Clara  pretendía ser "la única", cosa que falsamente le aseguraba Mussolini. Ella tenía 20 años cuando conoció al Duce, que contaba con 49. El personaje y su poder la fascinaron y él, ¿Cómo podía dejar escapar una oportunidad? su ego no lo permitía. 
Ella supo darle la pasión que necesitaba, y también escucharle en sus momentos de debilidad. ¿No es eso lo que busca cualquier hombre? Ella intuyó pronto, que tras la brillante fachada del dictador, se ocultaban dudas, decepciones y miedos. Cosas como que su mujer no sabía reconocer su grandeza, que no le cuidaba, que se estaba haciendo mayor y sentía horror por la vejez. El destino de Clara Petacci quedó ligado al de Mussolini, cuando la pareja fue asesinada por Walter Audisio y exhibidos sus cuerpos profanados en la Plaza de Loreto de Milán.

BIOGRAFÍA: Clarice Petacci nació en Roma (Italia), el 28 de febrero de 1912, siendo su padre Francesco Saverio Petacci y Guiseppina Persichetti.
Francesco Saverio Petacci había sido director de una clínica en Roma y médico del Papa Pío XI. Tras la sospechosa muerte del Sumo Pontífice, por causa de un ataque al corazón el 10 de febrero de 1939 cuando trabajaba en una encíclica contra el antisemitismo, se sospechó de Petacci como uno de los actores causantes de su muerte.
Clara tuvo una hermana, Miriam Petacci que fue artista de cine y cantante de ópera, que logró huir a España en un cazabombardero en 1945. Cambió su nombre a Miriam Di San Servolo y murió sola y arruinada en 1991. Su otro hermano Marcello, también fue víctima de los partisanos italianos. Clara estudió música y violín, siendo discípula de Corrado Archibugi, el célebre violinista y compositor italiano.
Clara conoció a Mussolini el 24 de abril de 1932 cuando, viajando con su familia en un LANCIA ASTURA entre Roma y el Lido di Ostia, fueron adelantados por el ALFA ROMEO 6C conducido por el Duce. Clara, que lo admiraba desde su niñez logró atraer su atención y hablar con él. A partir de entonces se produjeron numerosas visitas al Palazzo Venezia que se convirtieron en una relación sentimental. Ella abandonó a su marido Ricardo Federici, teniente de la Regia Aeronáutica, en 1936 y Mussolini la instaló en una lujosa propiedad de Villa Camiluccia, que contaba con 32 habitaciones, jardín, piscina y pista de tenis.
La relación sentimental entre Clara y Mussolini duró 13 años, a pesar de la oposición de parte del fascismo que la consideraban inapropiada. La familia de Clara se vio favorecida con esta relación, lo que explica el ascenso en la jerarquía fascista de su hermano Marcello. Tras la invasión de Sicilia y la caída del régimen fascista, Clara fue detenida el 25 de julio de 1943 y puesta en libertad el 8 de septiembre, tras la firma del Armistizio di Cassibile de rendición de Italia a los aliados. Su familia al completo se mudó al norte de Italia y Clara se instaló en una residencia cercana a la de Mussolini, en Saló (Brescia, Lombardía).
Ante la inminente caída de la República Social Italiana y la rendición del norte de Italia por parte del general de la Waffen-SS, Karl Wolff. Mussolini intentó huir, junto con Clara Petacci y su hermano Marcello, en un convoy de la LUFTWAFFE, el 25 de abril de 1945. Ese mismo día estalló la revuelta partisana.
El convoy fue detenido cerca de la localidad de Dongo a las 6 y media de la mañana del 27 de abril por los partisanos, quienes reconocieron a Mussolini disfrazado de soldado. También fueron detenidos Clara y Marcello. El Comité de Liberación Nacional (CLN) decidió la ejecución del Duce.
El 28 de abril de 1945 llegó desde Milán un grupo de partisanos comunistas dirigidos por Walter Audisio a la casa campesina de Dongo, donde estaban detenidos Mussolini y Clara Petacci. Tenían orden de ejecutar al dictador . Fueron llevados a Giulino di Mezzegra, cerca del Lago Como, donde los fusilaron a las puertas de la Villa Belmonte a las 16:10 horas. Se ofreció a Clara salvar la vida, pero ésta se negó e incluso llegó a interponer su cuerpo ante los primeros disparos a Mussolini. Los cadáveres fueron trasladados en camión a Milán ese mismo día y, al día siguiente, fueron colgados cabeza abajo, junto con otros fusilados el mismo día, en la Plaza Loreto donde fueron ultrajados por la multitud. Tras unas horas, fueron retirados sus cuerpos para enterrarlos en tumbas anónimas.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)

No hay comentarios: