lunes

🙌🏻🎵🆓 NADEZNA TOLOKONNIKOVA | ACTIVISTA FEMINISTA RUSA | PUSSY RIOT, GRUPO PUNK

EL PERSONAJE: Nadezna Tolokonnikova es una de las integrantes del grupo ruso PUSSY RIOT. El grupo está integrado por muchachas feministas que, entre otras cosas protestan contra la situación de la mujer en Rusia o la falsa democracia que perpetúa a Putin en el poder.
Junto a sus compañeras María Alekhina y Yekaterina Samutsevich fueron condenadas el viernes 17 de agosto a dos años de prisión por "odio religioso".
¿Cuál fue su grave delito?

Subir encapuchadas al altar de la Catedral Ortodoxa y cantar una canción contra Putin con frases como: "Madre de Dios, echa a Putin"
Hay que reconocer que la acción es una clara falta de respeto  y mal gusto hacia los seguidores de esta religión. Pero con una multa hubiera habido más que suficiente.

Estas protestas extremadas demuestran la desesperación de las mujeres rusas sobre su situación en un país extremadamente machista (en Ucrania lo hace el grupo FEMEN) y de dudosa democracia.
Nadezna manifiesta:
"El Estado castiga y reprime, mientras que la sociedad se resiste a los cambios"
En mi opinión creo que estas chicas perdían el tiempo protestando en la catedral porque, a Putin, no lo echa ni Dios.

BIOGRAFÍA: Nadezna Tolokonnikova nació en Norlisk (Krasnoyarsk Krai, Rusia), el 7 de noviembre de 1989
Estudió Filosofía en la Universidad de Moscú.
Aparte de ser una de las integrantes del grupo Punk PUSSY RIOT, también ha participado, junto a otros disidentes, en el grupo de arte de nombre LA GUERRA, que llevó a cabo protestas contra Dmitry Medvedev, primer ministro ruso.
El 21 febrero de 2012, Nadezna y otras integrantes del grupo PUSSY RIOT, entraron en la Catedral de Cristo Salvador, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa, donde cantaron su "Oración Punk".
Fue detenida el 3 de marzo, junto a María Alyokhina y acusadas ambas de vandalismo. El 6 de mayo fue detenida Ekaterina Samutsevitch.
Confinadas en el Centro de Detención de Cuestiones Preliminares nº 6 de Pechatniki  (distrito de Moscú), esperaron sentencia, que tuvo lugar el 17 de agosto de 2012. La jueza Marina Syrova condenó a las tres mujeres a dos años de cárcel por "Odio Religioso". El 23 de diciembre de 2013 María y Nadezna fueron puestas en libertad gracias a una amnistía del magnánimo Putin.
Fotos: Cortesía oficial site Nadezna Tolokonnikova

No hay comentarios: