martes

🌸💲💔 BARBARA HUTTON | CUANDO SALUD, DINERO Y AMOR NO SON SUFICIENTES | LA HEREDERA MAS RICA

EL PERSONAJE: Barbara Hutton fue una rica heredera cuya vida no fue demasiado feliz. Su infancia estuvo marcada por la pérdida de su madre a los cinco años, la indiferencia de su padre y los siete matrimonios que acabaron en divorcio con maridos que, en general, la maltrataron. Pero el ser la mujer más rica del mundo atraía la envidia de quienes la rodeaban creyendo que la juventud, la belleza y la riqueza le proporcionaban una vida maravillosa. 
La verdad es que su inseguridad y los problemas de su vida privada la condujeron a refugiarse en muchas ocasiones en el alcohol, las drogas y ambiciosos amantes, desarrollando además una anorexia nerviosa que afectaba gravemente a su vida. Cuando murió, se encontraba prácticamente en la bancarrota y sola.
Bárbara Hutton había manifestado:
"El dinero por sí solo no puede darte felicidad, pero el dinero no me ha traído desdicha. No diré que mis maridos anteriores solo pensaban en mi dinero, pero les producía una cierta fascinación."

BIOGRAFÍA: Barbara Woolworth Hutton nació en Nueva York (Estados Unidos), el 14 de noviembre de 1912, siendo su padre Franklyn Laws Hutton y, su madre Edna Woolworth, cuyo padre era Frank Winfield Woolworth, un magnate inmensamente rico gracias a su cadena de  grandes almacenes EF  HUTTON & COMPANY.
El 2 de mayo de 1917, Edna Hutton murió oficialmente debido a una mastoiditis (infección del hueso mastoideo del cráneo, situado detrás de la oreja). No se le hizo autopsia y se extendió el rumor de que se envenenó cuando descubrió una infidelidad de su marido.
Barbara, que tenía entonces 4 años fue la que encontró a su madre sin vida. Su padre ignoró a su hija y, desde entonces, vivió con diferentes familiares, cuidada por una institutriz. Asistió a la escuela Hewitt (Nueva York) y a la escuela Miss Porter (Farmington, Connecticut), siendo una niña introvertida. Entre 1924 y 1933, Barbara heredó 70 millones de dólares de su abuela, Jennie y de sus padres, convirtiéndose en la joven más rica del mundo.
Su primer marido fue el autodenominado príncipe georgiano Alexis Mdivani con quien contrajo matrimonio el 22 de junio de 1933 en París. Mdivani se aprovechó de la gran riqueza de su esposa hasta que se divorciaron en marzo de 1935. Su segundo marido fue el conde Kurt Haugwitz-Reventlow (1935-1938) con quien tuvo su único hijo, Lance. Reventlow resultó ser un maltratador que se imponía por medio de la violencia verbal y física. Tras el divorcio, Barbara obtuvo la custodia de su hijo.
Poco antes de iniciarse la II Guerra Mundial, Hutton se trasladó a California donde colaboró con su imagen y su fortuna al esfuerzo de guerra aliado. Se casó con Gary Grant, en Hollywood, el 8 de julio de 1942. Él, famoso y rico fue el único que pareció cuidarla. De todas maneras, se divorciaron en 1945, aunque Gary Grant  no le exigió ninguna compensación económica.
Tras este divorcio, Barbara se instaló en París, aunque también compró un palacio en Tanger. Su cuarto marido fue un piloto de carreras, Igor Troubetzkoy, con quien estuvo casada entre 1948 y 1951. Piloto de FERRARI y ganador de algunas carreras, cuando solicitó el divorcio, Hutton intentó suicidarse. Se había convertido en una estrella de la prensa amarilla. El quinto matrimonio con Porfirio Rubirosa, conocido playboy, sólo duró 53 días, del 30 de diciembre de 1953 al 20 de febrero de 1954.
El sexto marido, entre 1955 y 1959, fue el Barón Gottfried von Gramm, conocido tenista alemán. Su séptimo y último marido fue el príncipe Raymond Doan, un químico vietnamita, entre 1964 y 1966 que, como todos los anteriores, también acabó en divorcio. En julio de 1972, Barbara recibió la devastadora noticia de su muerte en accidente de avioneta. Los últimos años de su vida residió en California, arruinada por sus gestores, sola y alcoholizada. Barbara Woolworth Hutton murió en Beverly Hills (Los Ángeles, California) el 11 de mayo de 1979 como consecuencia de un infarto.
Fotos: Cortesía oficial site Barbara Hutton

No hay comentarios: