martes

👸👑💄 ISABEL II DE ESPAÑA | DE LA REGENCIA AL EXILIO | MONARQUIA, POLITICA Y CORRUPCION

EL PERSONAJE: Isabel II fue reina de España desde 1833 a 1868 gracias a la derogación de la llamada Ley Sálica (Reglamento de Sucesión de 1713), con la promulgación de la Pragmática Sanción de 1830. Carlos María Isidro, hermano del monarca Fernando VII no aceptó esta decisión dando lugar a las Guerras Carlistas (1833-1876).
Su escandalosa vida privada, convenientemente hecha pública, le hizo perder popularidad hasta que, finalmente, tuvo que exiliarse.

Durante su reinado, España realizó algunos intentos de modernización, como el inicio del ferrocarril, la modernización de la Armada o la reapertura de algunas universidades pero, el inmovilismo de las clases dominantes, la corrupción, la continua injerencia de los militares y los líos de la corte, condujeron a la desintegración del sistema político.
Isabel II era adicta al sexo. Es decir, del desastre que era la situación política y económica de la España de la época ¿lo único que ha quedado era su adición al sexo? No seré yo en absoluto partidario de los borbones, y mucho menos un nacionalista español sino todo lo contrario pero, si hubiera sido un hombre, a nadie le hubiera parecido mal, aunque tuviera un harén o cazara elefantes. Calificativos como "ninfómana", "fornicadora", "frescachona", etc no juzgan su labor como gobernante, sino su vida privada. No me extraña que ella misma dijera:
"Me echaron por tener amantes"

BIOGRAFÍA: María Isabel Luisa de Borbón y Borbón-Dos Sicilias nació en Madrid (España), el 10 de octubre de 1830, siendo su padre el rey Fernando VII y de su cuarta esposa, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias.
No habiendo tenido ningún heredero masculino de sus cuatro matrimonios, Fernando VII promulgó la Pragmática Sanción de 1830 que permitiría a Isabel ser la sucesora, dejando a su hermano Carlos María Isidro sin el trono que esperaba. El 29 de septiembre de 1833, tras la muerte de Fernando VII, Isabel II ascendió al trono con dos años de edad, siendo nombrada regente su madre hasta 1840, año en que acabó la Primera Carlista. Entre el 17 de octubre de 1840 y el 23 de julio de 1843, el regente fue el general Espartero. El 10 de noviembre de 1843, Isabel II fue proclamada reina de España.
Se eligió al infante don Francisco de Asís de Borbón, su primo, para contraer matrimonio con Isabel II. Su débil carácter le convertía en el candidato ideal para no meterse en política. El 10 de octubre de 1846, día del 16 cumpleaños de Isabel, contrajo matrimonio con Francisco, en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid.
No fue un matrimonio por amor y, aunque  Francisco posiblemente no era homosexual, si que era bastante afeminado y poco aficionado al sexo. Aún así tuvieron oficialmente 12 hijos, aunque algunos nacieron muertos o murieron poco después de nacer.
A pesar de perder poder político, la reina intervino demasiado en los "asuntos de Estado", ganándose la antipatía de los políticos. Su reinado es considerado uno de los más corruptos de la Historia de España, tanto en la vertiente económica como en la electoral.
Los avances en su policía fueron obras como el Canal de Isabel II, la construcción de carreteras y puentes, señalización de costas, construcción de líneas de ferrocarril, intento de industrialización y modernización de la Armada. En el Norte de África, España se anexionó Ifni y Tetuán. El 2 de febrero de 1852, un sacerdote católico llamado Martín Merino atentó contra la Reina mientras se encontraba en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, causándole heridas con un estilete.
Tras la Revolución de 1868 "La Gloriosa", Isabel II fue obligada a exiliarse en Francia, donde fue acogida por Napoleón III y Eugenia de Montijo. El 25 de junio de 1870, la Reina abdicó en favor de su hijo, que sería en el futuro el rey Alfonso XII. María Isabel Luisa de Borbón y Borbón-Dos Sicilias murió en el Palacio de Castilla (París, Francia), el 9 de abril de 1904.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)

No hay comentarios: