martes

👥🔪⚰️ KARLA HOMOLKA | KEN Y BARBIE | UNA PAREJA DIABOLICA | ASESINOS EN SERIE

EL PERSONAJE: Karla Homolka fue, y no porque esté muerta sino porque cambió de identidad, una asesina en serie que, junto con Paul Bernardo fueron ejecutores de 12 muertes y 43 agresiones sexuales.
Apodados "Barbie y Ken" daban la sensación de ser una pareja perfecta de jóvenes guapos y enamorados.
La Fiscalía General de Ontario era consciente de que, el juicio contra Bernardo, era imposible de llevar a cabo si no se contaba con la evidencia aportada por Homolka. Y ella sabía que si declaraba contra él y se presentaba como víctima, su responsabilidad se reduciría mucho. Y a la fiscalía le interesaba que Homolka figurara como una "víctima obediente".

La criminología femenina apunta lo siguiente:
 "Que los roles femeninos en las actividades delictivas suelen ser de tipo subordinado. El medio delictivo demanda fuerza física y elevados niveles de violencia, que la mujer puede percibir que no tiene. Del mismo modo, las diferencias sexuales-reproductivas entre ambos sexos amplían las desigualdades entre los dos géneros"
Fue Homolka la que destapó el caso. Fue después de una paliza que le dio Paul. El amor se transforma en odio rápidamente, y Homolka explicó a la policía las cosas que hacía su marido: secuestros, violaciones, torturas, asesinatos, desmembramientos. Y todo lo grababan en vídeo.
¿Era Karla una víctima obediente o una sádica asesina?
El 6 de mayo de 1993 aparecieron varias cintas de video escondidas en un baño en las que se veía a Homolka tomando parte de manera sádica y activa en las violaciones y torturas que sufrieron su hermana Tammy, "Jane Doe" (sin nombre), Leslie Mahaffi y Kristen French. Ante la indignación que se produjo en la opinión pública la Fiscalía alegó que Homolka había aportado mucha información y que no existía la posibilidad de quebrantar el acuerdo y abrir el caso.
¿Qué pensarían las víctimas ante tanta legalidad y respeto de los fiscales por este acuerdo?¿A quien sirve la Justicia?

BIOGRAFÍA: Karla Leanne Homolka nació en Port Credit (Ontario, Canadá), el 4 de mayo de 1970, siendo sus padres Karel y Dorothy y, sus hermanas, Lari y Tammy, ambas menores que ella. Estudió secundaria en la Winston Churchill School y, al acabar sus estudios en 1989, trabajó como asistente en una clínica veterinaria de Thorold (Ontario), de donde fue despedida acusada de robar diversos productos químicos. No obstante, encontró trabajo en la Clínica para Mascotas Martindale , decidiendo no iniciar sus estudios universitarios.
El 17 de octubre de 1987, Karla conoció a Paul Bernardo, que entonces tenía 23 años, en un restaurante de Scarborough (Toronto). El 24 de diciembre le propuso matrimonio. Al año siguiente, durante el verano, Bernardo se obsesionó con la hermana pequeña de Karla, Tammy. Le dijo que si realmente lo quería debía permitirle que violara a Tammy. El 23 de diciembre de 1990, Homolka y Bernardo drogaron a Tammy y la violaron y la grabaron en vídeo en el sótano, mientras los padres dormían en el piso de arriba. Excesivamente drogada, Tammy falleció aunque oficialmente se consideró que la muerte se produjo debido al propio vómito por exceso de alcohol.
El 7 de junio de 1991, Karla conoció a una chica de 15 años, vecina de la casa que habían alquilado ella y su novio en Port Dalhousie. Se ganó su confianza y la invitó a una fiesta. Tras emborracharla, la violaron y sodomizaron. Al día siguiente, la niña no sabía lo que le había pasado y creyó que todo era fruto de la borrachera. En agosto le volvieron a hacer lo mismo y, en diciembre, ante una proposición de sexo por parte de él, ella logró huir de la casa.
El 15 de junio de 1991, Bernardo se encontraba en Burlington (Ontario) cuando vio a una muchacha, Leslie Mahaffy, quien se encontraba en la puerta de casa de sus padres, sin poder entrar por no estar ellos en casa. Con gran simpatía, Bernardo se interesó por ella hasta que la obligó a entrar en el coche y la llevó a su casa donde , junto a Karla, la sometieron a constantes violaciones mientras la filmaron. Unas horas después la asesinaron. Descuartizaron el cuerpo y lo pusieron en diferentes bloques de cemento que arrojaron al lago Gibson. Una pareja que remaba en canoa descubrió el cuerpo dos semanas después, el 29 de junio, día de la boda de Karla y Bernardo.
La siguiente víctima fue Kristen French. La conocieron cuando el 16 de abril de 1992 la vieron en el aparcamiento de una Iglesia. Karla se bajó del coche con un mapa de carreteras para aparentar que estaban perdidos. Al acercarse la chica, Bernardo la obligó a subirse al coche amenazándola con un cuchillo. La llevaron a su casa de Port Dalhousie, donde la violaron y torturaron durante tres días. Tras asesinarla, arrojaron el cuerpo a una zanja en Burlington. El cuerpo fue encontrado el 30 de abril de 1992. Pudieron haber muchos más asesinatos, la lista es larga.
El 27 de diciembre de 1992, Bernardo golpeó brutalmente a Karla Homolka por todo el cuerpo. Regresó al trabajo el 4 de enero alegando que había tenido un accidente de coche. Los compañeros de trabajo de Karla llamaron a los padres, quienes la llevaron al Hospital General de St. Catharines. Homolka acusó a su marido de las heridas y fue detenido. En pocas horas fue liberado por reconocer los hechos y manifestar buena voluntad. El 9 de febrero Homolka explicó a la policía que su marido era el culpable de los asesinatos y contactó con un abogado, George Walker para que le consiguiera la máxima inmunidad. El 17 de febrero de 1993 Bernardo fue detenido por la policía. El 14 de mayo, tras aceptar Karla una sentencia reducida de 12 años, empezó a dar información detallada sobre los crímenes y violaciones realizados por la pareja.
Paul Bernardo fue sentenciado a cadena perpetua como responsable de la violación y el asesinato de tres mujeres, además de decenas de violaciones y abusos sexuales. En compensación por su testimonio completo contra su marido, se le otorgó una sentencia de 12 años de cárcel. Su juicio había durado pocos minutos.
Fotos. Dominio público (Wikimedia Commons)

No hay comentarios: