martes

🎬🌧🎵 DEBBIE REYNOLDS | ACTRIZ Y CANTANTE | CANTANDO BAJO LA LLUVIA | MADRE DE LA PRINCESA LEIA

EL PERSONAJE: Debbie Reynolds fue una actriz y cantante estadounidense cuya imagen de mujer bella, respetable y remilgada, provocó que, la mayor parte de los papeles que interpretó en su vida fueran sobre este tipo de mujer estadounidense: atractiva y vital, a la vez que casta y pura. Un tipo de mujer firme aunque dispuesta, como era políticamente correcto, a aceptar la autoridad masculina. Debbie era una chica muy popular para brillar en los musicales y las comedias de la época.

El destino quiso ayudar a Debbie con un dulce rostro que, a los 16 años, le sirvió para ganar un concurso de belleza en el que el premio consistía en una comida gratis, un pañuelo de seda, una blusa y una prueba para la WARNER BROS. Gene Kelly, más tarde, le enseñaría a bailar en jornadas interminables en las que le llegaron a sangrar los pies y que tuvieron su premio con la participación en "Cantando Bajo la Lluvia".
También supo retirarse cuando vio que el tipo de cine que le gustaba hacer, ya no estaba de moda, Al respecto manifestaba:
"Dejé de hacer películas porque no me gusta quitarme la ropa"
Debbie Reynolds fue candidata al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película "Molly Brown siempre a flote" (1964), cinco veces a los Globos de Oro y una vez a los Emmy.
Quedan sus huellas en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2015 recibió el Premio a la Trayectoria en los Screen Actor's Guild Awards.
Casualidad o no, Debbie Reynolds no superó la muerte de su hija Carrie Fisher,  muriendo un día después que su hija, por causa de un accidente cerebrocascular severo. El otro hijo de Debbie, Todd Fisher, declaró:
"Para mi madre fue imposible aguantar el duelo por la muerte de Carrie"

BIOGRAFÍA: Mary Frances Reynolds nació en El Paso (Texas, Estados Unidos), el 1 de abril de 1932, siendo su padre Raymond Francis Reynolds, un carpintero que trabajaba para el ferrocarril. Su madre, Maxine N. Harman, de origen británico, pertenecía a la Iglesia Nazarena. En 1939, la familia se instaló en  Burbank (California).
La familia era realmente pobre aunque, según Debbie, nunca les faltó para comer y tuvo una infancia feliz.
En 1948, con 16 años de edad, Debbie ganó un concurso de belleza que le abrió las puertas a firmar un contrato con WARNER BROS. Empezó realizando pequeños papeles en películas como "La Hija de Rosie O'Grady" durante dos años y, cuando WARNER BROS dejó de producir musicales, fue contratada por METRO GOLDWYN MAYER.
Con MGM empezó con "Tres Pequeñas Palabras" (1950) en el papel de Helen Kane, y "Dos Semanas con Amor" (1950), en el papel de Melba Robinson. Su actuación en esta película gustó mucho al estudio y tuvo la oportunidad de participar en uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, "Cantando Bajo la Lluvia" (1952), coprotagonizada con Gene Kelly y Donald O'Connor.
Entre 1955 y 1959 estuvo casada con el cantante Eddie Fisher con quien tuvo dos hijos Carrie y Todd.
Del resto de su carrera cinematográfica destaca sus papeles en las siguientes películas: "Las Tres Noches de Susan" (1954), "The Catered Affair" (1956), "Tammy, la Muchacha Salvaje" (1957), "La Pícara Edad" (1958), "Cómo Atrapar a un Marido" (1959), "Su Grata Compañía" (1961), "Molly Brown Siempre a Flote" (1964, nominada para el Premio Oscar a la Mejor Actriz), "¿Qué le pasa a Helen? (1971), "Charlotte's Webb" (1973), "El Cielo y la Tierra" (1993), "Dentro o Fuera" (1997), "Zack and Reba" (1998) y "Rugrats en París:la película" (2000, voz).
En 1960, Debbie se casó de nuevo, esta vez con un empresario de la industria del calzado, Harru Karl. El matrimonio se acabó en 1973 por causa, entre otras cosas, de sus inversiones ruinosas y por su adicción al juego, que casi la arruinan.
El tercer matrimonio fue con Richard Hamlett, entre 1984 y 1996 y que, según la propia actriz, Hamlett se casó con ella por su dinero.

Debbie Reynolds también grabó discos y triunfó con canciones como "Tammy" (1957). Entre 1965 y 1975 actuó en el Hotel Riviera de Las Vegas realizando recitales diarios. Continuó haciendo cameos en películas y trabajando en series de televisión hasta 2013.
Debbie Reynolds murió el 28 de diciembre de 2016 en el Centro Médico Cedars-Sinai, debido a un ictus severo, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.
Fotos: Cortesía oficial site Debbie Reynolds

No hay comentarios: