Ha sabido darse cuenta de que, para continuar con el crecimiento de la empresa es necesario cerrar las divisiones de negocio menos rentables y dedicarse a otros campos más productivos.
Como ella misma manifiesta:
"La computación en la nube se puede convertir en una gran oportunidad para IBM"
Entre sus empleados, 5 de ellos han sido merecedores de un Premio Nobel. De entre su contribución al mundo de la tecnología destacan: el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional para la gestión de bases de datos, la permuta financiera (swap), el sistema operativo de procesamiento SABRE, la memoria dinámica de acceso aleatorio (RAM) y el sistema informático de inteligencia artificial WATSON.
BIOGRAFÍA: Virginia Marie Nicosia nació en Chicago (Illinois, Estados Unidos) el 29 de julio de 1957.
Se graduó en Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Northwestern en 1979 obteniendo, concretamente, la licenciatura en Ciencias de la Computación y en Ingeniería Eléctrica.
Inició su vida laboral ese mismo año en la Kettering University. En 1981 empezó a trabajar en la oficina de Detroit de IBM como ingeniero de sistemas.
En 1991 entró en el Consulting Croup de IBM. Una de sus actuaciones destacadas fue la defensa de la empresa consultora PRICE WATERHOUSE COOPERS (PWC). En 2009 fue nombrada vicepresidente senior y ejecutivo del grupo de ventas, marketing y estrategia del grupo.
El 25 de octubre de 2011 fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de IBM.
Fotos: Cortesía oficial site Ginni Rometty
No hay comentarios:
Publicar un comentario