martes

⚽️🏅 MARTA VIEIRA DA SILVA | LA PELE FEMENINA | GANADORA DE 5 FIFA WORLD PLAYER

EL PERSONAJE: Marta Vieira da Silva es una jugadora de fútbol brasileña, la mejor de la historia del fútbol femenino, ganadora además en 5 ocasiones del FIFA WORLD PLAYER entre 2006 y 2010. Ha conseguido, hasta la fecha, 370 goles en torneos oficiales.
Y eso que los comienzos fueron duros ya que el hecho de que una niña quisiera jugar a fútbol no era aceptado en Dois Riachos (Alagoas, Brasil) por sus familiares, como ella explica:
"Cuando me veían jugando al fútbol con los niños, mis hermanos mayores corrían detrás de mí para llevarme a casa. La mayoría de las veces no conseguían alcanzarme porque yo era más rápida. Era la única niña en medio de un montón de niños y no era siempre bien aceptada. Pero nunca desistí porque me di cuenta de que era una forma de progresar en la vida y ayudar a mi familia económicamente y de una cierta manera revertir ese papel de la mujer"
Con una gran determinación ha logrado jugar y destacar en las que son consideradas las dos mejores ligas de fútbol femenino: Estados Unidos y Suecia. Los numerosos trofeos conseguidos, tanto de manera individual como colectiva, han servido para que se gane el sobrenombre, demasiado evidente, de la "Pelé con falda".
Con cierta indignación dice:
"Todavía mucha gente cree que la mujer es el sexo débil y que no pueden hacer funciones que se consideran más masculinas"
En este blog podréis comprobar a través de las biografías de cientos de mujeres, de qué son capaces. 
Marta, con gran convicción manifiesta:
"El fútbol es todo en mi vida y yo he llegado a un extremo al que muchos deportistas les gustaría llegar...a veces no me lo creo"

BIOGRAFÍA: Marta Vieira da Silva nació en Dois Riachos (Alagoas, Brasil), el 19 de febrero de 1986. Aficionada a la práctica del fútbol desde niña, logró jugar con los juveniles del Centro Sportivo Alagoano.
Su carrera profesional empezó en el año 2000, en el Vasco de Gama. Dos años más tarde fichó por el Santa Cruz-MG. En 2004 se trasladó a Europa para jugar en el equipo sueco Umea IK, donde se hizo mundialmente famosa.
Jugando con la selección brasileña ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en 2003, en Santo Domingo (República Dominicana) y en 2007, en Río de Janeiro (Brasil). También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004. En 2007 logró, junto a su selección, conquistar el 2º lugar en la Copa Mundial Femenina, celebrada en la República Popular China, donde fue escogida la mejor jugadora del Torneo, siendo además la máxima goleadora, con 7 goles.
Marta Vieira da Silva continuo con su carrera deportiva fichando en 2009 con el equipo Los Ángeles Sol, aunque durante los tres meses de descanso de la competición jugó con el Santos Fútbol Club, ganando la Copa Libertadores Femenina y la Copa Brasil de Fútbol Femenino. Sus siguientes equipos fueron el FC Gold Pride (Santa Clara California), Western New York Flash (Rochester, Nueva York), Tyresö FF (2012-2014, Suecia), FC Rosengard (2014-2017, Suecia) y Orlando Pride (2017-hasta la fecha, Estados Unidos). En 2018 recibió el Premio The Best FIFA.
Fotos: Cortesía official site Marta Vieira  

No hay comentarios: