
Su representante, Eileen Ford dela Agencia FORD MODELS la había convertido en una de las modelos más cotizadas y se sintió traicionada cuando, en 1967, Wilhelmina y su marido Bruce Cooper fundaron la agencia de modelos WILHELMINA MODELS INC que llegó a rivalizar con la agencia de Eileen Ford. Wilhelmina se jactaba de ser:
"Una de las pocas modelos de alta costura construidas como una mujer"

Tras la muerte de Wilhelmina en 1980, la empresa paso a manos de sus socios comerciales y, en 1989, fue adquirida por el empresario Horst-Dieter Esch, tras abonar 4 millones de dólares. Actualmente, con el nombre de WILHELMINA INTERNATIONAL INC, cuenta con oficinas en Los Ángeles, Chicago, Miami y Boston y representa a modelos, artistas, músicos y atletas.

Entre 1942 y 1944 la familia vivió en Utrech. Al finalizar la II Guerra Mundial, se instalaron en Oldenburg, junto a muchos otros refugiados, ya que la ciudad quedó relativamente poco destruida por los bombardeos.
En 1954 la familia se trasladó a Chicago (Illinois, Estados Unidos). Wilhelmina, logró firmar con la agencia de modelos FORD MODEL. El tipo de belleza de Willy llamó la atención de Eileen Ford que consideró que tenía la clase suficiente para modelar las colecciones de costura y aparecer en las más prestigiosas revistas de moda, como Vogue o Harper's Bazaar, así que apareció frecuentemente en sus portadas.
Wilhelmina se convirtió en una de las modelos mejor pagadas de la época. También trabajó en Europa para prestigiosas firmas como Christian Dior o Coco Chanel.
El 5 de febrero de 1965, Wilhelmina contrajo matrimonio con Víctor Bruce Cooper, ex productor ejecutivo de Johnny Carson. Tuvieron dos hijos: Melissa y Jason. Víctor animó a su esposa a crear su propia agencia de modelos y, junto con dos socios minoritarios (Bill Weinberg y Fran Rothchild) fundaron WILHELMINA MODELS, que pronto empezó a competir de igual a igual con FORD MODELS.
Esto provocaría el resentimiento de Eileen Ford, ya que ella consideraba que le había enseñado todos los secretos de una agencia de modelos a Wilhelmina.
Entre las supermodelos de la agencia destacaban: Gia Carangi, Iman o Naomi Sims. Wilhelmina Cooper murió en Greenwich Hospital (Connecticut, Estados Unidos), el 1 de marzo de 1980, como consecuencia de un cáncer de pulmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario